Si en el día a día no tienes tiempo para prepararte un buen desayuno, al menos puedes aprovechar el fin de semana para darte un capricho. Para ello tenemos 3 recetas que podrás preparar en un abrir y cerrar de ojos. Además, son divertidísimas y lo mejor: ¡están deliciosas! Solo necesitas huevos, salchichas, tostadas y una pizca de imaginación.
1. Florecita de salchicha
Ingredientes:
- 1 salchicha
- 1 huevo
- 1 rama de menta con dos hojitas
Preparación:
1.1. Corta 5 rodajas de la salchicha.
1.2. Forma medias lunas de las rodajas de salchicha con un vaso estrecho.
1.3. Forma una flor con las medias lunas de salchicha en una sartén.
1.4. Echa un huevo crudo dentro de la flor y fríe el huevo en la sartén hasta que la clara se haya solidificado.
1.5. Finalmente, forma el tallo y hojas de la flor con una rama de menta con sus hojas.
2. Cerdito de tostadas
Ingredientes:
- 1 rebanada de pan de molde tostado
- 1 huevo
- 1 salchicha frita
- 1 puñado de uvas partidas por la mitad
- 1 aceituna negra
- 1 palito de madera
Preparación:
2.1. Tuesta una rebanada de pan de molde hasta que esté dorada. Déjala enfriar un poco y hazle un círculo con un vaso en el centro.
2.2. Coloca la tostada cortada en una sartén. Échale un huevo en el agujero central y fríe el huevo junto con el pan hasta que la clara esté solidificada.
2.3. Finalmente, pon la tostada con huevo dentro en un plato grande. A su lado, coloca el círculo de tostada que cortaste previamente. Corta la salchicha de forma que tengas las orejas, piernas y colita del cerdo. Al final, toma pequeños trozos de la aceituna para formar los ojitos y agujeros de la nariz del cerdo. Si quieres, puedes poner bajo el cerdo las mitades de las uvas de forma que el animal tenga un prado bajo sus pezuñas.
3. Árbol de tortilla
Ingredientes:
- 3 huevos
- Sal y pimienta
- 1 rodaja de queso gouda
- 2 salchichas
- 1 manzana
Preparación:
3.1. Bate los huevos y salpiméntalos. Échalos a una sartén caliente, corta el queso en trozos pequeños y repártelos por los huevos batidos. Fríe la tortilla hasta que las claras hayan solidificado.
3.2. Coloca la tortilla con el lado frito hacia arriba y dóblala de forma que el lado del queso quede hacia arriba.
3.3. Corta una salchicha por la mitad y córtala unos 2 o 3 cm por un lado. Fríela en la sartén. Corta la otra salchicha en rodajas pequeñas y fríelas por ambos lados.
3.4. Decora la tortilla doblada con las rodajas de salchicha frita, la mitad de salchicha y un cuarto de una manzana formando un árbol.
¿A quién no le gustaría comenzar el día con una de estas ideas para el desayuno? Con las prisas de las mañanas uno no tiene tiempo de hacer cerditos, florecitas o árboles en su plato. Pero en días libres o vacaciones puedes alegrar el día de alguien con una de estas fantásticas ideas.
¿Quieres algo igual de divertido en tu plato? ¡Estos pulpos de salchicha son los mejores para animar una mesa!