Si te encanta la lasaña, pero no te apetece pasarte horas en la cocina, ¡tenemos la solución! Solo has de convertirla en una lasaña «alemana», añadiéndole el ingrediente germánico por excelencia: ¡la papa! Y no creas que esta lasaña alemana tan única estará menos rica que su versión original.
Lasaña Alemana con Papas
Equipment
- Sartén de hierro fundido o bandeja de horno
Ingredientes
- 6 papas grandes
- 2 cucharaditas aceite
- Sal
- Mozzarella en rodajas pequeñas
- 400 g carne molida
- 1 cebolla picada en daditos
- 2 dientes de ajo picados en daditos
- 2 cucharadas concentrado de tomate
- 250 ml caldo concentrado
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 250 ml salsa bechamel
- 6 rodajas de queso mozzarella
Elaboración paso a paso
- Haz unos cuantos cortes profundos en las papas, separados unos 5 mm entre sí. Al hacerlo, ten cuidado de no cortar la papa hasta el final. Coloca las papas en una sartén de hierro fundido o una bandeja de horno, pincélalas con aceite y échales un poco de sal. Hornea unos 60 minutos a 180 °C con la opción de ventilador activada.
- Fríe la carne en un poco de aceite y agrega la cebolla y el ajo. Después de mezclar bien, añade el concentrado de tomate y el caldo, y deja que se cocine hasta que esté un poco líquido. Finalmente, condimenta con un poco de sal y pimienta.
- Deja enfriar las papas un poco e introduce las rodajas de queso entre los cortes. Vierte la salsa con la carne molida sobre las papas que aún se encuentran en la sartén o bandeja de horno. Luego vierte la salsa de bechamel uniformemente por encima. Para coronar el plato, cubre cada una de las papas con una rodaja de queso mozzarella.
- Vuelve a hornear, esta vez a 180 °C durante 30 minutos.
Video
Hemos cumplido la promesa, ¿verdad? Si te gusta la papa, esta es una alternativa perfecta a la lasaña tradicional. No solo es más rápida y sencilla de preparar; también está por lo menos igual de rica.