En pizza, gratinado o con pasta: el queso derretido es siempre el toque que necesitan tus recetas saladas y la razón por la que existen tantísimos fans del queso en el mundo entero. Las siguientes 10 recetas son una selección de nuestros mejores platos con queso, y seguro que deleitarán a los paladares más finos.
El pastel de pizza es una especialidad canadiense que puede prepararse en un molde para pastel o en olla. La combinación no puede ser mejor: ¡pastel y pizza! Este pastel tan especial está compuesto de pisos de salsa de tomate, salami, diferentes tipos de queso y masa de pizza. ¡Un verdadero sueño para los fans de la pizza! ¿A alguien más le falta el aire?
Aunque muchos piensen que las palabras mágicas por excelencia son »te amo», ¡lamentablemente tenemos que discrepar! Y es que no hay nada más mágico que escuchar que algo está «cubierto de queso», ¿no crees? En este caso tenemos cordon bleu de pollo para comer; pero, por supuesto, ¡cubierto de queso!
Para algunas personas, la siguiente receta puede parecer a primera vista demasiado simple: envolver el pollo estilo Alfredo con rebanadas de pan. Pero en realidad, el pan funciona como base perfecta para crear una delicia culinaria fácil de compartir. Si resulta que perteneces al primer grupo de personas, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo con esta delicia difícil de resistir…
Tres vaqueros se alcanzan a ver en el parpadeante resplandor de la fogata. El silencio de una noche estrellada en las montañas solo es interrumpido por los resoplidos de los caballos al fondo. Hambrientos después de un día duro, los hombres deciden que es hora de sacar sus provisiones de las mochilas. ¡Los aromas son maravillosos; el sabor, sublime! Aquí tienes la receta de este pan de queso tan original.
5. Champiñones gigantes rellenos
Aunque los champiñones no tienen la mejor reputación, esperamos que los incrédulos que nos leen les den una segunda oportunidad después de probar esta receta. Como suele pasar con muchas verduras, el truco está en la forma de prepararlas: aquellos que asocian los champiñones con una cosa gris y blanda se van a llevar una gran sorpresa, ya que este plato combina la textura carnosa del champiñón con un relleno deliciosamente cremoso. ¡Confía en nosotros, no vamos a usar ninguna olla de agua hirviendo! La receta, aquí.
6. Macarrones con queso a la Wellington
Los macarrones con queso son uno de esos platos de la comida rápida de Estados Unidos que han hecho un viaje de ida y vuelta a Europa. En el trayecto ha cambiado de tal manera que ahora los podemos disfrutar cubiertos de una crujiente masa de hojaldre. Dentro de esta especie de tarta hallarás la pasta con queso: su cremosa consistencia y su delicioso sabor no se han perdido desde que se exportaron al mundo entero. Descubre la receta aquí.
Las papas y la pizza se llevan tan bien como los osos polares con el desierto del Sáhara. ¡Falso! En realidad, estas dos comidas se complementan muy bien si se preparan como es debido. Si todavía tienes dudas, deberías darle una oportunidad a esta rica y abundante receta, que combina los ingredientes de la pizza con el tradicional puré de papas.
Todos sabemos que lo que cuenta es lo que está en el interior. Pero esta delicia nos hará cambiar de opinión, ya que también tiene una apetecible cubierta de tocino. Y, por si fuera poco, el anillo de pasta horneada tiene dos rellenos deliciosos.
9. Rollo de papa relleno de ricota y espinaca
Si vemos que alguien está cortando papas en rodajas finas, damos por hecho que las va a freír. Pero los gourmets no serían unos expertos si no inventaran ideas culinarias completamente nuevas. Por eso combinamos nuestras rebanadas de tubérculos con un seductor relleno para formar un rollo tan delicioso como interesante.
10. Isla de coliflor con carne molida rellena de queso Babybel
La belleza de las islas es un tema recurrente tanto en la música como en la literatura; sin embargo, poco se habla de ellas en la gastronomía. Por ello, decidimos hacerles un homenaje culinario con una isla hecha de carne molida, poblada por montañas de coliflor y aderezada con un mar de salsa bechamel. Un gran plato que no solo impresiona por dentro sino también por fuera. Te dejamos la receta por aquí.
Estas 10 recetas no solo son divertidas de preparar: ¡además, son realmente exquisitas! Tanto pizza, como gratinados, pan o pasta: ¡elige siempre el queso para hacerlos más deliciosos! Y es que, ¿podrías imaginar el mundo sin queso?