Una sinfonía es una composición musical en varios movimientos interpretados por una orquesta. Este pastel de piano celestial es el equivalente para tu paladar: ¡ligero, afrutado, cremoso y prácticamente se derrite en la lengua!
Pastel de Piano Celestial
Este pastel de piano celestial es el equivalente para tu paladar: ¡ligero, afrutado, cremoso y prácticamente se derrite en la lengua!
Equipment
- Batidor eléctrico
- Bandejas hondas
- Molde engrasado
- Manga pastelera
Ingredientes
- 6 claras de huevo
- 8 yemas de huevo
- 100 ml aceite
- 1 cucharadita aroma de vainilla
- 60 ml agua
- 200 g azúcar
- 1 cucharadita polvo de hornear
- 0.5 cucharadita sal
- 130 g harina
- 200 g mermelada de arándanos
- 400 g queso crema
- 800 g crema (nata) montada
- 130 g azúcar
- 3 huevos
- 100 g harina
- 30 g cacao en polvo
Elaboración paso a paso
- Bate las claras de huevo con un batidor eléctrico hasta que la mezcla esté espesa. Luego mezcla las yemas de huevo, el aceite, el aroma de vainilla, el agua y el azúcar en otro recipiente y agrega el resto de los ingredientes mientras revuelves. Una vez que tenga una mezcla suave, échale las claras de huevo.
- Divide la mezcla del bizcocho de manera uniforme en dos bandejas hondas forradas con papel para hornear y caliéntalas durante 18 minutos en un horno de convección a 170 °C.
- Deja que los bizcochos se enfríen; luego esparce una cucharada de mermelada de arándano uniformemente sobre los lados superiores de ambos. Asegúrate de tener unas pocas cucharadas de mermelada sobrantes. Luego corta ambos bizcochos longitudinalmente en cinco tiras iguales.
- Con cuidado, retira la primera tira de bizcocho y enróllala sobre sí misma. Luego, toma la segunda tira de la bandeja de hornear y enróllala alrededor de la primera. Continúa así hasta que el rollo crezca y hayas usado 10 tiras de pastel.
- Prepara la crema y luego bate el queso crema antes de mezclarlo todo. En otro tazón, mezcla el azúcar y las yemas de huevo, luego agrega el cacao y la harina mientras mueves. Vierte la mezcla en un molde engrasado y hornea durante 40 minutos en un horno de convección a 170 °C.
- Deja que el bizcocho de chocolate se enfríe, luego córtalo por la mitad horizontalmente con un cuchillo para que tengas dos bases diferentes.
- Coloca una mitad del pastel en un plato, y extiende crema por encima. Luego coloca el rollo de bizcocho de gelatina en la parte superior. Extiende otra capa de crema sobre esta, y coloca la segunda mitad del bizcocho de chocolate encima.
- Extiende una porción de la crema alrededor del lado del pastel. Guarda parte de la crema para decorar más tarde. Haz surcos en el glaseado alrededor del borde del pastel con un peine para pasteles.
- Toma una manga pastelera y pon el resto de la crema dentro. Decora el pastel con anillos de estrellas glaseadas en la parte superior y alrededor de la base. Para terminar, extiende el resto de la mermelada de arándanos en el espacio en el medio de la parte de arriba del pastel. ¡Tu obra maestra está completa!
Video
Este pastel es realmente una obra de arte, por dentro y por fuera, y no es tan difícil de preparar. Es lo perfecto para una ocasión especial. ¡A disfrutar!