Las crepas se inventaron en la región de la Bretaña, en el oeste de Francia. Originalmente, estas finas y ligeras tortillas se hacían con trigo sarraceno sobre sartenes especiales, así como con ciertas espátulas para extender la mezcla.
Pastel de Crepas Arcoíris
Equipment
- Sartén antiadherente
- batidora eléctrica
- Manga pastelera
Ingredientes
- 600 g harina
- 6 huevos
- 100 g azúcar
- 1500 ml leche
- 1 pizca sal
- Colorante alimentario (amarillo, verde, turquesa, morado, rosa y naranja)
- 750 g queso crema
- 2 cucharadas extracto de vainilla
- 150 g azúcar
- 400 g crema batida (nata montada)
- Crema batida (nata montada) para decorar
- Cerezas amarena para decorar
Elaboración paso a paso
- Mezcla todos los ingredientes para las crepas, excepto el colorante alimentario, hasta obtener una mezcla suave. Divide la mezcla en seis tazones.
- Pinta cada porción de la mezcla con un color diferente y revuelve bien con un batidor manual.
- Fríe las crepas una a una en una sartén antiadherente. Usa solo la cantidad necesaria para cubrir el fondo de la sartén para obtener crepas muy finas. Mientras se cuecen, ponle una tapa a la sartén para mantener la humedad.
- Mezcla el queso crema, el extracto de vainilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta obtener una textura suave. Agrega la crema batida e integra todo con una cuchara.
- Apila las crepas alternando los colores. Coloca una capa de crema sobre cada una de ellas.
- Rellena una manga pastelera con crema y aplica pequeñas flores sobre el pastel de crepas. Pon una cereza encima de cada flor.
Video
Este pastel es un brillante arcoíris de sabor; perfecto para capturar la atención de los niños en cualquier celebración y, por supuesto, los paladares de los fans de los postres ricos y cremosos.