Aunque la receta de «albóndigas al horno» no suene muy espectacular, ¡no dejes de leer! Aunque las nuestras sigan teniendo su lado tradicional, también tienen una sorpresa guardada para ti. No solo vienen rellenas de un ingrediente delicioso, sino que están rodeadas de un clásico todoterreno. ¡Solo pueden estar riquísimas!
Albóndigas al Horno con Sorpresa
Equipment
- Bandeja para horno
- Sartén
Ingredientes
- 450 g carne molida
- 80 g pan molido
- 0.5 cucharadita orégano
- 2 cucharadas cebolla picada
- 1 huevo
- 1 diente ajo picado fino
- sal y pimienta al gusto
- 1 bolita de mozzarella
- aceite para freír
- 500 ml salsa de tomate frito
- 3 cucharadas mantequilla reblandecida
- 0.5 cucharadita sal
- 0.5 cucharadita perejil fresco picado
- 1 cucharadita ajo picado
- 6 rebanadas baguette
- 100 g queso rallado aproximadamente
Elaboración paso a paso
- Mete la carne molida, pan molido, orégano, cebolla, huevo, ajo, sal y pimienta en un bol grande, y amasa bien con las manos.
- Toma un trozo de la mezcla de carne picada y haz con ella una forma circular plana. Pon un trozo de la mozzarella en el centro y haz una bola con la carne. Repite hasta que tengas 12 bolas rellenas pequeñas.
- Fríe las albóndigas por ambos lados en abundante aceite y déjalas cocinar en la salsa de tomate. 5 minutos después, mételas en una bandeja para horno.
- Mezcla la mantequilla con sal, perejil y ajo, y extiéndela sobre todas las rebanadas de baguette.
- Coloca las rebanadas de baguette alrededor de las albóndigas en la bandeja para el horno, parcialmente hundidas en la salsa de tomate. El lado con mantequilla debe estar hacia adentro. Esparce el queso sobre las albóndigas y hornea 20 minutos a 175 °C con la circulación de aire activada.
Video
La mezcla de elementos prácticos, clásicos y creativos hace de este plato un verdadero éxito. Prueba a hacerlo ya, ¡te va a encantar!