Ya sea en lasaña, en espagueti boloñesa, como albóndiga o incluso en una brocheta, la carne molida puede prepararse de muchas maneras diferentes. Pero estas esferas de carne no se limitan a las variantes mencionadas anteriormente; desde el clásico de Disney «La dama y el vagabundo», las albóndigas se han convertido en uno de los platos más versátiles de la gastronomía. Hoy te mostramos las nueve mejores recetas para preparar albóndigas, todas ellas pasarán a la historia por unanimidad.
1. Pimiento envuelto con carne picada y tocino
Actualmente, las albóndigas gozan de una gran popularidad, incluso las podemos saborear en forma de brocheta. ¿Hay algo mejor que esto? Pues sí, nuestra versión de pimientos rellenos de queso y huevos solo se revelan al morderlos, ya que se esconden bajo una capa de carne molida y tocino crujiente. Haz clic aquí para que puedas vivir esta experiencia.
2. Gratinado de albóndigas con coles de Bruselas
«¡Que te comas tus coles de Bruselas!». Un regaño que escuchábamos con frecuencia cuando éramos niños, y que solíamos ignorar, junto con las verduras en cuestión. Pero con la siguiente receta, las coles de Bruselas van a recuperar su prestigio, y las nuevas generaciones ya no recibirán ningún regaño por su culpa.
3. Albóndigas de coliflor, carne molida y tocino
La coliflor es una hortaliza polifacética que puede prepararse de diversas maneras. Ya sea la clásica receta al vapor con un poco de mantequilla, gratinada o como sustituto de ciertos carbohidratos como el arroz, esta col siempre es buena. Y para muestra, aquí tienes esta receta.
4. Cúpulas de pasta rellenas de queso y carne molida
Los macarrones con salsa de tomate cremosa o salsa boloñesa con especias son uno de los platos principales más populares no solo entre los niños, sino también entre los adultos. Hoy te presentamos una receta que combina la pasta con la salsa de tomate y la carne molida de una manera muy divertida: en forma de cúpulas rellenas.
5. Cazuela de papas y albóndigas
La carne de res y las papas son dos ingredientes básicos de nuestras comidas, y razones no faltan. Agrega un poco de salsa a esta mezcla y convertirás este clásico en algo verdaderamente especial; en lugar de cocinar estos dos ingredientes por separado, atrévete a combinarlos de una forma muy atractiva en una cazuela al horno. ¡Miam, miam!
6. Brochetas de albóndigas con espagueti
Una combinación que nunca decepciona es pasta con carne molida. Pero de la siguiente forma seguro que nunca la has comido. En esta receta descubrirás una forma de preparar albóndigas con espagueti y queso, y freírlas en masa de tempura. ¡Un snack genial para fiestas o una noche de pelis con tus amigos!
7. Pasta cremosa con albóndigas
Lee atentamente la siguiente lista de dolencias: una extraña contracción en la zona del estómago, un ruido inusual emergiendo de la zona abdominal, pensamientos descontrolados sobre alimentos en todas sus variaciones y todo esto combinado con un aumento de la salivación. Si padeces al menos uno de estos síntomas, no acudas a tu médico, sino a tu cocina… ¡y sigue estas indicaciones!
Aunque la receta de «albóndigas al horno» no suene muy espectacular, ¡no dejes de leer! Aunque las nuestras sigan teniendo su lado tradicional, también tienen una sorpresa guardada para ti. No solo vienen rellenas de un ingrediente delicioso, sino que están rodeadas de un clásico todoterreno. ¡Solo pueden estar riquísimas! Aquí tienes los pasos.
9. Brochetas de albóndigas con especias orientales
¿No sabes qué hacer con el paquete de ternera molida que tienes en el refrigerador? Pues bien, tenemos la solución ideal para la próxima vez que tengas la casa llena de amigos con la barriga vacía. Con su aroma oriental y su salsa aromática, estas brochetas son muy fáciles de disfrutar, ya que las puedes comer frías o calientes.
En pinchos, gratinadas o revueltas con pasta, las albóndigas pueden ser preparadas de formas extraordinarias, ¿cierto? No importa la receta que elijas, definitivamente obtendrás una gran recompensa en términos de sabor. ¡Que te diviertas cocinando!