INTROTEXT
Hamburguesas sin Pan: Coliflor y Plátano
Equipment
- Microondas
- Rallador de queso
- Sartén
- Horno
Ingredientes
- 400 g coliflor
- 40 g queso parmesano
- 2 huevos
- 2 cucharadas maicena
- 0.5 cucharadita sal
- Pimienta recién molida
- 1 cucharadita semillas de sésamo
- 300 g carne molida
- Aceite para freír
- 2 rebanadas queso cheddar
- 2 hojas lechuga
- Cebolla morada en rebanadas
- 2 rebanadas tomate
- Kétchup
- 2 plátanos para cocinar
- Aderezo de yogur
Elaboración paso a paso
- Corta la coliflor en ramilletes y redúcelos en "migas" con el rallador de queso. Mételas al microondas por 5 minutos a 700 vatios (W) o pásalas por agua hirviendo durante 30 segundos. Vierte la coliflor en un bol previamente recubierto con un paño de cocina limpio y déjala enfriar un poco antes de exprimir la coliflor con la ayuda del paño.
- Mezcla la coliflor exprimida con queso parmesano, huevos, maicena, sal y pimienta. Moldea con las manos cuatro "bollos" de hamburguesa y colócalos sobre una bandeja forrada con papel para hornear. Rocíales las semillas de sésamo y hornea los bollos a 180 ºC durante 15 minutos.
- Condimenta la carne molida con sal y pimienta y forma dos hamburguesas. Fríelas con un poco de aceite por ambos lados y coloca una rebanada de queso cheddar encima de cada pieza de carne hasta que se derritan.
- Por último, ensambla las partes de la hamburguesa. Coloca la lechuga, las rebanadas de cebolla, el tomate, el kétchup y algún otro condimento que quieras sobre el primer "bollo" de coliflor. Después, agrega la pieza de carne con el queso y cierra la hamburguesa con el segundo bollo de coliflor.
- Corta los extremos del plátano y extrae la cáscara. Después córtalo por la mitad y fríe levemente ambas partes en aceite caliente.
- Usa un objeto sólido, como una tabla de cortar, para aplanar las mitades sobre la superficie de trabajo. Fríe un poco los "bollos" nuevamente y sácalos del aceite caliente con un volteador.
- Repite el paso 1.3 para hacer las hamburguesas de carne.
- Por último, ensambla la hamburguesa. Coloca la pieza de carne sobre uno de los bollos de plátano y pon encima la lechuga, el tomate, el aderezo de yogur y los condimentos que quieras.