Fondue de Queso con Papas
¿Qué es mejor que un queso derretido? Exactamente: ¡3 quesos derretidos! Te vamos a mostrar lo fácil que es hacer una fondue de queso tú mismo.
Ingredientes
- 650 g harina
- 4 g levadura seca
- 1.5 cucharadita sal
- 1 cucharadita azúcar
- 50 ml aceite vegetal 9 cucharadas
- 300 ml agua templada
- 4 unidades queso camembert
- 3 unidades queso chaumes
- 4 unidades queso munster
- 1 kg papas
- 300 g cebollas moradas
- 3 dientes ajo
- 1 cucharada romero
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharada sal
- 1 cucharada pimienta
Elaboración paso a paso
- Mezcla todos los ingredientes en un bol y amasa hasta que quede uniforme. Cubre el bol con un paño y deja reposar durante una hora.
- Reparte la masa en 6 porciones de aproximadamente el mismo tamaño.
- Extiende la primera porción de masa y forma un círculo con ella con un rodillo de madera. Luego recorta la tapa y suelo de los cuatro camemberts. Coloca la primera rodaja en el centro del círculo de masa y coloca los otros tres quesos encima.
- Cubre la torre de queso con la masa desde abajo hacia arriba hasta que quede totalmente cubierta. Extiende otra de las masas y haz un círculo con ella con el rodillo. Ahora cubre la torre de queso pero desde arriba.
- Sigue los mismos pasos con el siguiente tipo de queso: el chaumes. De este solo necesitas tres rodajas gruesas.
- Y lo mismo con el tercer tipo de queso: el munster. En nuestro ejemplo usamos 4 porciones.
- Pon papel de hornear sobre una bandeja de horno y coloca las 3 torres de queso. Parte las papas por la mitad y colócalas alrededor de las tres torres. Sobre ellas esparce las cebollas moradas cortadas y los dientes de ajo picados con aceite, hierbas y especias. Hornea a 200 °C con la circulación de aire activada durante 45 minutos.
Video
Notas
¿Para qué comprar un aparato para hacer fondue si podemos hacerla fácilmente con masa? Incluso te puedes ahorrar los platos y comer directamente de la bandeja. Moja las patatas en el queso y ¡a disfrutar!
Si estás interesado en la receta de nuestro video extra, aquí te la dejamos.