INTROTEXT
Pizza estilo Chicago con un toque diferente
Equipment
- Sartén
Ingredientes
- 150 g brócoli
- 100 g pimiento
- 100 g champiñones
- 250 g salchichas o chorizo
- 20 g harina
- 2 dientes ajo picado
- 1 cucharadita orégano
- Sal y pimienta
- 200 g tomate triturado
- 70 g queso mozzarella rallado
- 200 g masa de pizza
- aceite de oliva
- 7 rebanadas salami
- parmesano rallado
- perejil rallado
- 500 g harina (para la masa)
- 4 g levadura seca
- 2 cucharaditas azúcar
- 1 cucharadita sal (para la masa)
- 2 cucharadas aceite de oliva (para la masa)
- 250 ml agua tibia
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 120 ºC. Prepara la masa de pizza mezclando los ingredientes de la lista correspondiente. Amásalos hasta que ya no se te peguen en los dedos, luego forma una bola, ponla en un recipiente y cúbrela con un paño de cocina. Déjala reposar en un lugar tibio unos 20 minutos.
- Corta pequeños ramilletes del brócoli y ponlos en la sartén junto con los pimientos picados y los champiñones en rebanadas. Fríe brevemente las verduras.
- Agrega la salchicha a la sartén y deja que se cocine junto con las verduras. Agrega la harina y los dientes de ajo picados. Sazona con sal, pimienta y orégano. Por último, agrega los tomates triturados. Quita la sartén de la estufa y rocía queso mozzarella encima.
- Enharina la superficie de trabajo y extiende la masa de pizza de manera que quede más grande que la sartén. Coloca la masa sobre el relleno de la sartén, presiona suavemente y sella los bordes. Después barniza toda la superficie con aceite de oliva.
- Coloca las rebanadas de salami sobre la masa y mete la sartén al horno durante 40 minutos a 120 ºC. Decora con queso parmesano y perejil picado.