Sabrosa carne molida, jugosa salsa de tomate, ricas placas de pasta y aromático queso. La lasaña es algo verdaderamente rico. Pero en lugar de prepararla de la forma tradicional, hoy la hacemos dentro de un bollito. ¿Cómo puede ser? A continuación tienes la respuesta:
Bollitos de Lasaña
Equipment
- Bandeja de horno
Ingredientes
- 100 g tocino en daditos
- 500 g ternera molida
- 400 g tomate para pizza
- 100 g mantequilla reblandecida
- 5 g perejil picado fino
- 1 diente ajo picado fino
- 9 bollitos del día
- 9 placas de lasaña precocinadas
- 9 rodajas queso
- 150 g queso crema
- 200 g queso rallado
- aceite para freír
- sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Fríe el tocino con la cebolla picada fina y la ternera molida en aceite, y adereza todo con sal y pimienta. Finalmente añade el tomate para pizza y deja la salsa boloñesa cocerse.
- Haz un agujero rectangular en el bollito y saca la miga.
- Mezcla los ingredientes para hacer la mantequilla con hierbas y rellena cada bollito con un poco de esta.
- Toma las placas de lasaña precocinadas, ya blanditas, y apriétalas sobre la mantequilla del hueco del bollito. Añade una cucharada de la salsa boloñesa, dobla la placa de lasaña encima y aprieta bien. Cubre cada uno con una rodaja de queso, y añade la salsa boloñesa antes de colocar la última placa de lasaña encima.
- Coloca los bollitos en una bandeja de horno, úntales un poco de queso crema y finalmente, espárceles el queso rallado. Hornea a 180 °C con la circulación de aire activada durante 20 minutos.
Video
Notas
Esta variante de lasaña es genial para un bufet, pero también para picar mientras ves una serie. ¡Y no necesitas ni cuchillo ni tenedor! ¡Cómodo y rico!
Por supuesto hay otras variaciones de lasaña muy interesantes, como la lasaña trenzada del vídeo extra.