La encontramos en todo supermercado, pero la solemos ignorar: la col morada. Esta bomba vitamínica ha pasado de moda en muchas gastronomías del mundo. ¡Pero nuestra preparación especial hace que esta verdura le haga sombra incluso a un filete!
Filetes de Col Morada con Puré de Papas y Carne Picada
Equipment
- Bandeja de horno
- Papel de hornear
- Cuchillo
- Sartén
Ingredientes
- 1 col morada
- 2 dientes de ajo picados para el marinado
- 0.5 limón (jugo) para el marinado
- 50 ml aceite de oliva para el marinado
- 500 g papas para el puré de papas
- 200 ml leche templada para el puré de papas
- 30 g mantequilla para el puré de papas
- nuez moscada para el puré de papas
- 400 g ternera molida para la carne picada
- 1 cebolla picada para la carne picada
- 1 pimiento rojo picado para la carne picada
- 150 ml caldo concentrado para la carne picada
- queso rallado para cubrir
- salsa para carne para cubrir
- perejil para cubrir
Elaboración paso a paso
- Corta una col morada en rodajas de unos 4 cm de grosor y ponlas sobre una bandeja de horno que cubriste previamente con papel de hornear.
- Prepara un marinado con dientes de ajo picado, jugo de limón y aceite de oliva, y rocía las rodajas de col morada con este. Finalmente, condimenta con sal y pimienta, antes de hornearlas durante 45 minutos a 180 °C con el calor inferior y superior activados.
- Mientras tanto, pela y hierve las papas en agua con sal. Después, añádeles leche, nuez moscada y mantequilla, y tritura todo hasta que quede un puré cremoso. Reparte un poco de puré de papas sobre cada rodaja de col morada.
- Fríe la ternera molida en aceite brevemente para añadirle a continuación la cebolla, pimiento y caldo concentrado. Cocina todo. Reparte un poco de la carne picada con las verduras sobre cada uno de los filetes de col morada.
- Esparce queso rallado sobre los filetes y hornéalos a 200 °C, en modo grill para que se derrita el queso. Mientras tanto, calienta la salsa para carne y viértela sobre los filetes de col. Antes de comerlos, decóralos con un poco de perejil.
Video
Solo con verlos se le hace a uno la boca agua, ¿cierto? Cuando los comas seguro que te dirás: «¡Esta no es la última vez que haré estos deliciosos filetes de col morada!».
Sigue estos pasos para hacer la receta de quiche a la griega de nuestro vídeo extra.