Si tienes la suerte de vivir cerca de un puesto de crepas, entonces ya habrás tenido la oportunidad de saborear esta especie de panqueque finísimo, relleno de fresas o Nutella. Pues vamos a transformar este postre típico de las ferias de pueblo en un manjar de primerísima que consiste en un pastel de crepas con bayas dulces, un queso cremoso y chocolate.
Pastel de Crepas con Frutas y Chocolate
Equipment
- Sartén plana
- Molde redondo para hornear
- batidora eléctrica
Ingredientes
- 250 g harina
- 50 g azúcar
- 4 huevos
- 40 ml aceite
- 500 ml leche
- 250 g queso mascarpone
- 50 g azúcar en polvo
- 500 ml crema batida
- 1 vaina de vainilla
- 200 g fresas
- 200 g frambuesas
- crema de chocolate
Elaboración paso a paso
- Prepara la masa para las crepas mezclando la harina, azúcar, huevos, aceite y leche. Cocina 9 crepas en una sartén plana y déjalas enfriar.
- Mezcla con una batidora eléctrica el queso mascarpone, azúcar en polvo, crema batida y la vaina de vainilla hasta obtener una crema espesa pero suave.
- Coloca 5 crepas en un molde redondo para hornear. Agrega ¼ de la crema de mascarpone y alisa la superficie. Coloca 8 fresas cortadas a la mitad y un poco de crema de chocolate. Pon otra crepa encima.
- Vierte ¼ de la crema de mascarpone sobre la crepa, agrega frambuesas y un poco más de crema de chocolate. Coloca otra crepa encima. Repite los pasos 3 y 4.
- Dobla hacia adentro los bordes de las crepas que sobresalen. Refrigera el pastel por al menos 1 hora. Retira el pastel del molde y decora con fresas y frambuesas frescas.
Video
Pero aquí no termina todo: haz clic aquí para ver la receta de las crepas arcoíris que parece en el vídeo extra.