INTROTEXT
Pastel de galleta con fresas y pudding de vainilla casero
¡La temporada de fresas es la mejor del año! Y qué mejor forma de celebrarlo que con un lindo pastel de galletas con fresas, pero con un giro muy especial; lo hemos rellenado con una capa de bizcocho esponjoso y pudding de vainilla casero. La superficie está cubierta de fresas frescas y crema batida. ¡Mejor, imposible!
Ingredientes
- 80 g mantequilla en cubos
- 45 g azúcar en polvo
- pizca de sal
- 30 g huevo batido (aprox. 1/2 huevo)
- 20 g almendras molidas
- 150 g harina
- 300 ml leche
- 1 cucharada azúcar
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas maicena
- 1 vaina de vainilla
- lámina cuadrada de pastel esponjoso ya preparada
- chocolate con leche derretido
- fresas
- crema batida
Elaboración paso a paso
- Prepara la masa de galletas, amásala hasta conseguir una textura suave y refrigérala por una hora. Mientras tanto, precalienta el horno a 190 ºC. Una vez que la masa se haya enfriado, enharina la superficie de trabajo, extiende la masa y corta un cuadro de 11 x 11 cm y 4 rectángulos de 5 x 11 cm. Hornea por 10 minutos a 190 ºC y luego deja que las piezas se enfríen antes de pasar al próximo paso.
- La galleta cuadrada será la base de tu 'casa'. Unta el chocolate con leche derretido en los bordes de las galletas rectangulares y pega tres de ellas en los lados de la galleta cuadrada, como si fueran las paredes de la casa. Deja el cuarto lado abierto por el momento.
- Corta una pieza cuadrada de bizcocho esponjoso que quepa dentro de la casa de galletas y colócalo sobre la base. Pega el cuarto rectángulo de galleta con el chocolate derretido.
- Para el pudding de vainilla, vierte la leche en una olla mediana, agrega la pulpa de la vaina de vainilla y deja que hierva. Después añade el huevo, el azúcar, la maicena, y revuelve muy bien hasta conseguir una textura suave.
- Rellena la casa de galleta con el pudding de vainilla y alisa la superficie con una cuchara. Decora con fresas frescas y pequeñas porciones de crema batida para conseguir un pastel tan delicioso como llamativo.