¡Llegó el verano! ¡Qué alegría! Para los días con temperaturas particularmente altas, los postres con ingredientes frescos son particularmente adecuados. Como por ejemplo nuestra deliciosa bomba de limón con una aromática crema. Un postre perfecto para los días calurosos.
Bomba de Limón con Crema
Un postre perfecto para los días calurosos con una deliciosa crema de limón.
Equipment
- Manga pastelera
- Boquilla angosta
- Molde de silicona en forma de media esfera
Ingredientes
- 3 claras batidas
- 100 g azúcar
- colorante alimentario amarillo
- 72 g azúcar en polvo cernida
- 4 huevos
- 150 g azúcar
- 150 ml jugo de limón
- ralladura de 3 limones
- 290 g mantequilla en cubos
- frambuesas
- migas de galleta
- hojas de menta
Elaboración paso a paso
- Bate las tres claras de huevo, y añade el azúcar y el colorante alimentario. Poco a poco, incorpora el azúcar en polvo.
- Rellena una manga pastelera con esta mezcla.
- Corta los moldes de silicona en segmentos individuales, y luego coloca cada una de las semiesferas boca abajo en una bandeja de hornear. Aplica la mezcla amarilla de claras de huevo en forma circular sobre las esferas. A continuación, mete la bandeja en el horno a 90 °C durante 45 minutos con la circulación de aire activada.
- Mezcla cuatro huevos con azúcar en una olla. Añade el jugo y la ralladura de limón, y lleva a ebullición lentamente hasta que la mezcla esté cremosa. Luego agrega la mantequilla en cubos y sigue revolviendo hasta obtener una textura suave. Pon a enfriar la crema de limón durante 2 horas.
- Retira con cuidado los hemisferios de mezcla amarilla de los moldes de silicona y colócalos en un plato. Rellena cada mitad con la crema de limón, una frambuesa y migas de galleta, y coloca otro hemisferio encima. Adorna el limón con hojas de menta.
Video
Un postre maravillosamente ligero y muy agradable a la vista. Disfruta de este postre, de preferencia bajo una sombrilla en la terraza o balcón.