Esta receta es algo único si eres carnívoro. Piernas de pollo envueltas en tocino bien fritas… ¡se te va a hacer la boca agua! Y el toque especial viene cuando se transforman en un increíble pastel salado. En la siguiente receta combinamos piernas de pollo con puré de papas sobre un lecho de pan de molde con aroma a asado.
Pastel salado de piernas de pollo y puré de papas
Equipment
- Molde de horno cuadrado, 24 x 24 cm
Ingredientes
- 5 rebanadas de pan de molde integral
- 2 cucharadas mantequilla derretida
- 2 kg papas hervidas
- 100 g mantequilla
- 200 ml leche caliente
- 6 yemas de huevo
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- 3 cucharadas perejil
- 9 piernas de pollo
- 18 rodajas de tocino
- 3 cucharadas pimentón
- 2 cucharadas chile en polvo
- 2 cucharadas especias para asado
- 100 g queso rallado
- 4 cucharadas cebollas fritas
Elaboración paso a paso
- Mezcla pimentón con especias para asado y un poco de chile en polvo, y pasa las piernas de pollo por la mezcla. Envuelve las piernas con 2 tiras de tocino. Coloca todas las piernas de pollo sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y hornea durante 30 minutos a 150 °C.
- Corta el borde de 5 rebanadas de pan de molde integral y colócalas en un molde para horno cuadrado. Unta las rebanadas con mantequilla derretida y hornea 10 minutos a 175 °C con la circulación de aire activada.
- Tritura las papas hervidas y mézclalas con mantequilla y leche caliente. Añade nuez moscada, sal, pimienta, yema de huevo y perejil picado fino, y mezcla todo bien hasta que quede cremoso.
- Echa el puré de papas sobre las rebanadas de pan del molde de horno, y alisa todo bien. Introduce las piernas de pollo con el hueso hacia afuera en el puré de papas. Esparce queso rallado por toda la superficie y hornea de nuevo; durante 25 minutos a 175 °C con la circulación de aire activada.
- Decora el pastel de piernas de pollo con cebollas fritas. Finalmente, corta el pastel en 9 trozos y saca los huesos de las piernas para poder comer sin ensuciarte las manos.
Video
Decora el pastel de piernas de pollo con cebollas fritas. Finalmente, corta el pastel en 9 trozos y saca los huesos de las piernas para poder comer sin ensuciarte las manos. Una receta creativa para quien quiera algo diferente en su mesa. No te pierdas a continuación la receta de las piernas de pollo fritas rellenas de queso.