La pasta con salsa de tomate y albóndigas es un plato que le gusta a todo el mundo. Con un buen queso parmesano y hierbas frescas, la pasta se ha convertido en todo un clásico, y con un toque extra de creatividad puedes hacer que el bol también sea comestible. La gloria suprema de la siguiente receta es una ilusión óptica creada por un truco que provocará un gran asombro en la mesa del comedor.
Pasta con albóndigas
Equipment
- Bol apto para horno
- Sartén
Ingredientes
- 400 g espagueti
- 400 g salsa de tomate
- 80 g queso parmesano rallado
- 1 bola de queso mozzarella rallada
- 2 huevos
- aceite de oliva
- 300 g carne molida de res
- 50 g pan molido
- 1 diente de ajo rallado
- 1 cucharada perejil picado
- sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Cuece el espagueti en agua salada. Después escurre bien la pasta y mezcla la mitad con parmesano rallado, mozzarella y huevo batido. Añade un cucharón de salsa de tomate y revuelve todo muy bien.
- Rellena de espagueti un bol apto para horno y luego hazle un hueco haciendo presión con un bol más pequeño. Pon el bol con el espagueti (pero sin el bol más pequeño) en el horno a 160 °C durante 20 minutos con la circulación de aire activada.
- Mezcla la carne molida con el huevo, el pan rallado, sal, pimienta, el ajo y las hierbas. Forma pequeñas albóndigas con la mezcla de carne y fríelas en aceite de oliva.
- Añade el resto de la salsa de tomate y el espagueti y deja que todo se cocine a fuego lento.
- Vierte un poco de pasta en el bol de pasta horneada. Luego agrega algunas albóndigas en la pasta y espolvorea todo con queso parmesano rallado.
- Coloca dos pinchos de madera en un tenedor y ponlos en el centro del plato de espagueti. Ensarta un poco de pasta en el tenedor y deje que algunos espaguetis cuelguen para que no se vean los pinchos y parezca que el espagueti está flotando. Coloca otra albóndiga en el tenedor y espolvorea todo con parmesano rallado.
Video
Aquí encontrarás la ingeniosa receta de las donas de espagueti del vídeo extra.