Todo el mundo conoce la pizza hawaiana. La combinación de carne con un toque de piña es muy popular entre muchos comensales. Pero ¿qué tal una ensalada hawaiana? En lugar de jamón, usamos pechuga de pollo tierna y la combinamos con piña, huevos y mayonesa casera.
Pastel de ensalada hawaiana
Equipment
- Molde para hornear (diámetro: 24 cm)
Ingredientes
- 3 pechugas de pollo cocidas
- 400 g piña de lata
- 6 huevos cocidos
- 250 g queso en una sola pieza
- 16 nueces
- lechuga
- 16 ramitas de eneldo
- 360 ml aceite vegetal
- 1 cucharadita mostaza
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- 1 pizca sal
Elaboración paso a paso
- Primero cuece las pechugas de pollo. Luego desmenúzalas en pequeños trozos con dos tenedores.
- Corta la piña en cubitos.
- Pela todos los huevos y rállalos con un rallador.
- Para la mayonesa, pon aceite, ajo, mostaza, sal y huevos en un bol y haz un puré con todo hasta lograr una textura homogénea.
- Cubre la base del molde para hornear con hojas de lechuga. Pon una capa de mayonesa encima, luego el pollo y la piña. Después agrega mayonesa otra vez. Pon una capa de huevos rallados en el molde. Luego las siguientes capas: mayonesa, queso rallado, mayonesa, pollo, mayonesa, piña, mayonesa, huevos y, por último, queso rallado.
- Haz un diseño de rombos con la mayonesa sobre la capa de queso. Coloca una nuez y una ramita de eneldo en cada rombo. Retira el molde redondo con cuidado, ¡y el pastel de ensalada a la hawaiana está listo!
Video
Si tus invitados o tu familia no están de humor para una aburrida ensalada, definitivamente deberías probar esta receta. ¡Disfruta de sus deliciosas capas!
Con la receta de la tarta de ensalada del vídeo extra puedes hacer otra ensalada superoriginal.