Si andas a la búsqueda de un pastel especial, no te puedes perder esta receta. El siguiente pastel no solo tiene aspecto de vaca por fuera: cuando lo cortas, se revelan dos colores de masas, así como crema de mantequilla de dos colores. Aunque parezca complicado, prepararlo es muy sencillo. Un pastel genial para el cumpleaños de un fan de las vaquitas. ¡Muuuu!
Pastel de Vaca con Manchas y Crema de Mantequilla
Un pastel especial con aspecto de vaca por fuera y dos colores de masas por dentro, perfecto para cumpleaños.
Equipment
- Molde de pastel de 18,5 cm de diámetro
Ingredientes
- 6 huevos
- 330 g azúcar
- 360 g harina de trigo
- 1 cucharada polvo de hornear
- 165 ml leche a temperatura ambiente
- 20 g cacao en polvo
- 100 g claras de huevo
- 200 g azúcar en polvo
- 300 g mantequilla
- 750 g fondant blanco
- 250 g fondant negro
- colorante alimentario negro
Elaboración paso a paso
- Separa las claras de las yemas de los huevos. Bate las claras con azúcar hasta que queden espumosas. Añade las yemas de huevo una tras otra, y mezcla bien. Añade harina, polvo de hornear y leche mientras revuelves constantemente. Pasa 1/3 de la mezcla a otro bol, agrégale colorante alimentario negro y cacao en polvo. Mezcla bien.
- Coloca papel de hornear sobre un molde para pastel. Cubre el fondo con una capa de la mezcla de color claro. Añade gotas de la mezcla de color negro y luego otra capa de mezcla de color claro. Hornea a 170 °C durante 60 minutos.
- Mezcla claras de huevo con azúcar y calienta al baño maría hasta que el azúcar se disuelva. Bate hasta que quede espumoso y templado. Añade la mantequilla y mezcla bien. Colorea 1/3 de la crema con cacao.
- Saca el pastel del horno y córtalo horizontalmente en dos partes. Añade crema de mantequilla oscura en la primera base y crema clara alrededor. Coloca la segunda base encima y cubre todo el pastel con la crema clara.
- Extiende fondant blanco y cubre el pastel por completo. Recorta el fondant sobrante. Extiende fondant negro y recorta manchas de vaca. Coloca las manchas sobre el pastel.
Video
Un pastel que atrae todas las miradas. También puedes jugar con colorante alimentario lila para que la inspiración sea la de la vaca de Milka. Definitivamente, un pastel genial para fiestas de cumpleaños. ¡Que te diviertas mucho haciéndolo!
¿Buscas más pasteles creativos? Descubre las deliciosas vaquitas de bizcocho del vídeo extra.