Casi todo el mundo ha probado los pimientos rellenos. Pero ¿tomates rellenos? Este plato no es tan conocido, lo que es una lástima, porque los tomates son realmente deliciosos cuando están rellenos, y lo mejor es que solo necesitas una cacerola o una sartén. ¡Bravo por los platos en una sola olla!
Tomates Rellenos con Carne Molida
Equipment
- Cacerola
- Sartén
Ingredientes
- 150 g carne molida
- Sal y pimienta
- 3 tomates grandes
- 200 g mozzarella rallada
- 1 cebolla roja pequeña picada
- 0.5 pimiento amarillo picado
- 3 huevos
- 3 cucharadas perejil finamente picado
- Palillos de dientes
- 1 cucharada tomate concentrado
- Aceite para freír
Elaboración paso a paso
- Fríe brevemente la carne molida y sazónala con sal y pimienta. Deja que la carne molida se enfríe en un tazón.
- Corta la parte inferior de los tomates. Reserva estas partes para más tarde.
- Ahueca los tomates con una cuchara. Luego colócalos en una cacerola junto con la pulpa.
- Rellena los tomates hasta la mitad con mozzarella; luego pon un poco de carne molida, cebolla picada, pimiento amarillo, perejil y un huevo en cada tomate, y remueve con cuidado.
- Espolvorea mozzarella sobre los tomates rellenos y ciérralos poniéndoles como tapa las partes inferiores previamente cortadas. Fíjalas con palillos de dientes y deja que los tomates rellenos se cocinen a fuego medio durante 10 minutos. No olvides tapar la olla o sartén.
- Luego quita la tapa y deja que la salsa se reduzca en la sartén hasta que le salgan burbujas. Después agrega las cebollas restantes, el pimiento, el perejil y un poco de tomate concentrado y mezcla todo con cuidado hasta obtener una salsa espesa. Voltea suavemente los tomates para cocinarlos también por el lado de abajo, espera hasta que se doren un poco por encima.
- Coloca los tomates en el plato con la salsa, quita los palillos y espolvorea el plato con perejil. ¡Buen provecho!
Video
Una deliciosa composición de tomates afrutados, carne molida con especias, mozzarella derretida y una suave salsa de tomate – este delicioso plato preparado en una cacerola o sartén es realmente algo especial. Un sabor tan exquisito que parece un sueño hecho realidad.
Esta deliciosa quiche de tomate con mozzarella que aparece en nuestro vídeo extra también demuestra que estos dos ingredientes van muy bien juntos.