El sándwich es la comida perfecta para picar entre horas: se hace rápido y deja satisfecho. Aunque por supuesto el sándwich puede ser plato principal. Al prepararlo uno puede dejar volar la imaginación. Si quieres prescindir del pan de sándwich, tenemos 3 ideas para sustituirlo, como coliflor, puré de papa o yogur con harina.
Sándwiches sin Pan: Coliflor, Papa y Hawaiano
Equipment
- Sartén
Ingredientes
- 450 g coliflor
- 2 huevos
- 200 g queso rallado
- 50 g pan molido
- 50 g harina
- 200 g queso gorgonzola
- 4 cucharadas arándanos deshidratados
- 600 g papas cocidas
- 220 g harina
- 75 g queso parmesano
- 10 g polvo de hornear
- 8 tiras tocino frito
- 125 g queso mozzarella rallado
- 300 g harina de trigo
- 1 cucharadita polvo de hornear
- 1 cucharadita sal
- 1 cucharadita aceite de oliva o girasol
- 200 ml yogur
- 8 rodajas queso
- 8 rodajas jamón cocido
- 4 anillos piña
Elaboración paso a paso
- Ralla la coliflor con un rallador, envuélvela en un paño y exprime para sacarle el líquido que contiene. Mete la coliflor rallada en un bol, añade harina, pan molido, huevos, queso, sal y pimienta, y mezcla todo bien. Divide la masa en 8 porciones del mismo tamaño y forma con cada una un rectángulo. Cubre 4 de los rectángulos de coliflor con queso gorgonzola y arándanos. Coloca encima otro rectángulo de coliflor. Haz presión sobre los lados de los rectángulos. Añade un poco de aceite en una sartén y fríe los sándwiches a fuego medio por ambos lados. Cubre la sartén con tapadera y deja el sándwich hacerse de 5 a 7 minutos.
- Introduce papas hervidas en un bol y añade harina, polvo de hornear, parmesano rallado, huevos, sal y pimienta. Tritura todo hasta que quede una masa uniforme. Divide la masa en 8 porciones del mismo tamaño y forma con cada una un rectángulo. Cubre 4 de ellas con tocino frito y mozzarella rallada. Coloca otro cuadrado de papa encima y cierra los lados. Añade aceite a una sartén y fríe el sándwich a fuego medio por ambos lados. Después de darle la vuelta, cubre con la tapadera y déjalo hacerse otros 5 a 7 minutos.
- Añade harina, yogur, aceite, polvo de hornear y sal a un bol, y mezcla todo bien con las manos hasta que obtengas una masa uniforme y suave. Deja la masa reposar durante aproximadamente 10 minutos. Luego, divídela en 8 porciones de igual tamaño y forma rectángulos con ellas. Sobre 4 de estos rectángulos coloca en este orden queso, jamón cocido, piña, jamón cocido y queso de nuevo. Cubre cada sándwich con los 4 rectángulos restantes y haz presión sobre los bordes. Cubre una sartén revestida con aceite y fríe los sándwiches a fuego medio por ambos lados. Deja los sándwiches haciéndose de 5 a 7 minutos con la cubierta puesta.
Video
¿Te han gustado nuestros sándwiches SIN pan? Por supuesto, puedes probar otras combinaciones para el relleno. ¡El sustituto de pan por coliflor rallada es simplemente genial! ¡Que aproveche!