Frittata es el nombre de una tortilla de huevo italiana horneada en una sartén. Mientras que el ingrediente principal es el huevo, los demás componentes varían. A menudo una frittata contiene varias verduras, carne, pero también pescado: la receta perfecta para usar las sobras de la nevera.
Frittata de Col Blanca y Salchicha
Equipment
- Sartén de hierro fundido
Ingredientes
- 400 g salchicha en trozos
- 1/2 col blanca
- 1 cebolla roja finamente picada
- 1 zanahoria rallada
- 1 cucharadita comino molido
- 1 cucharada pimentón
- 3 cucharadas perejil
- Sal y pimienta
- 400 g queso crema
- 4 huevos
- 50 g harina
- 100 g mozzarella rallada
- Nuez moscada
- 1 cebolla morada cortada en aros
- 15 aceitunas
- Mozzarella rallada para hornear
- Aceite
Elaboración paso a paso
- Quita la piel de las salchichas y fríe la carne con aceite en una sartén de hierro fundido.Corta la col blanca en tiras finas y fríelas brevemente en la sartén junto con la carne de las salchichas.Añade la cebolla picada y la zanahoria rallada. Sazona todo con comino, pimentón, perejil, sal y pimienta. Luego retira la mezcla de la estufa y déjala reposar mientras preparas la salsa.
- Mezcla el queso crema, los huevos, la harina y la mozzarella rallada; luego sazona esta mezcla con nuez moscada, sal y pimienta. Viértela sobre las verduras y la carne en la sartén.
- Cubre la frittata con aros de cebolla y aceitunas, rocíala con queso mozzarella rallado y hornéala durante 40 minutos a 180 ºC con la circulación de aire activada.
Video
La frittata adquiere un color marrón dorado en el horno. Bajo su superficie crujiente, la col blanca, salchichas y demás ingredientes te invitan a hincarle el diente a este plato enseguida. ¡Buen provecho!