A primera vista, un bote de chips y un helado no tienen nada en común, ¿verdad? Pues sentimos llevarte la contraria. Con ayuda de un bote de chips podrás hacer tu propia paleta de helado. Solo necesitas unos cuantos helados de sabor, como vainilla, chocolate y pistacho, palitos de madera de helado y, como dijimos, un bote de chips. Si aún no te la imaginas, quédate con nosotros para ver cómo se hace esta rica receta.
Paletas de Helado con Bote de Chips
Equipment
- Bote de chips vacío
- Palitos de madera de helado
Ingredientes
- 3 bolas helado de chocolate
- 3 bolas helado de vainilla
- 3 bolas helado de fresa
- 3 bolas helado de pistacho
- 3 bolas helado de frutas del bosque
- 300 g cobertura de chocolate blanco derretido para la decoración
- 300 g cobertura de chocolate negro derretido para la decoración
- Mini Smarties para la decoración
- Palitos salados desmenuzados para la decoración
- Chips de plátano para la decoración
- Pistachos picados para la decoración
- Almendras laminadas para la decoración
- Fresas congeladas para la decoración
- Frambuesas congeladas desmenuzadas para la decoración
- Avellanas desmenuzadas para la decoración
Elaboración paso a paso
- Limpia el bote de chips de migas, sal y restos de grasa. Rellénalo de los helados de sabores, uno tras otro. Una vez que esté lleno, toma un vaso y aprieta el helado hacia abajo. Alisa la superficie.
- Ponle la tapa al bote de chips. Si el helado se ha puesto demasiado blando, mete el bote con su contenido en el congelador durante 30 minutos. Con un cuchillo pequeño haz 8 cortes en los lados del bote a un tamaño equidistante los unos de los otros. Introduce los palitos en los cortes y mete el bote en el congelador, preferiblemente una noche.
- Al día siguiente, coloca el bote de chips sobre una tabla de cortar y córtala con cuidado entre los palitos en rodajas del mismo tamaño.
- Retira ahora el cartón del bote de cada paleta de helado. Cubre las paletas de helado con papel de hornear y congélalos. Lo importante es que el helado se congele bien y esté duro. Luego introdúcelo en chocolate derretido y pásalo por los ingredientes que quieras. Mira qué diseños tan bonitos te salen.
Video
Vaciar un bote de chips no debería ser un problema 🙂 Las papas están tan ricas como el helado. Así que en cuanto te las acabes, ya puedes preparar tu helado casero. ¡Para darte un pequeño placer.
¿Te quedan ganas de helado? No te pierdas nuestra receta de helado Twix del vídeo extra.