Recetas de berenjenas rellenas hay tantas como arena en el mar. Quizás la variante más conocida es la de carne molida y salsa de tomate. ¡Como la de esta receta! Pero nuestra berenjena rellena tendrá apariencia de flor. Con la ayuda de unos palillos de dientes, las berenjenas saldrán a escena de forma muy creativa.
Flores de Berenjenas Rellenas de Carne Molida
Una variante muy creativa de las berenjenas rellenas, con una rica salsa de tomate y un poco de yogur fresco.
Equipment
- Molde para horno
- Palillos de dientes
Ingredientes
- 2 berenjenas medianas, largas y delgadas
- 1 l agua
- 1 cucharada sal
- 2 cucharadas jugo de limón
- 300 g carne molida
- 1 cebolla morada picada
- 1 cucharadita pimentón
- 1 cucharadita romero seco
- 1 huevo
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- 7 tomates cherry
- 250 g tomates picados
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- 2 cucharadas aceite de oliva
- romero picado al gusto
- 50 ml agua
- palillos de dientes
Elaboración paso a paso
- Corta una tira a la derecha y otra a la izquierda de cada berenjena. Haz 7 cortes en lo que queda de cada berenjena.Coloca las berenjenas cortadas en un molde para horno plano dejando suficiente espacio entre ellas. Esparce sal gruesa y jugo de limón sobre las berenjenas y llena el molde de agua.
- Mezcla carne molida con cebolla picada, huevo, romero, pimienta y pimentón.
- Saca las berenjenas del agua y déjalas secar bien. Enrolla una de las tiras externas de la berenjena hacia dentro y fíjala con un palillo de dientes. Repite con todas las tiras, una a una. Al final la berenjena se ve como una flor.
- Forma pequeñas bolas con la carne molida y mete una en cada orificio de la flor de berenjena.
- Corta los tomates cherry en dos y presiona cada mitad (con el corte hacia arriba) sobre la carne molida de la berenjena.
- Mezcla tomates picados, ajo, aceite de oliva, sal, pimienta y agua en un bol. Tritura todo con una batidora. Vierte la salsa de tomate sobre las berenjenas. Tapa el molde de horno con papel aluminio.
- Coloca las dos flores de berenjena en un molde para horno o en una bandeja de horno alta. Coloca gajos de papas sobre el papel aluminio y úntalas con la mezcla de aceite de oliva, sal y pimienta. Hornea a 160 °C durante 30 minutos con la circulación de aire activada. Sirve tus flores de berenjena con yogur.
Video
Notas
Con la rica salsa de tomate y un poco de yogur fresco este plato es perfecto para después de un largo día. Rápido de preparar y precioso a la vista.
Con la rica salsa de tomate y un poco de yogur fresco este plato es perfecto para después de un largo día. Rápido de preparar y precioso a la vista. ¡Una variante muy creativa de las berenjenas rellenas!
¿Buscas más recetas con berenjenas? Aquí tienes otras dos formas de preparar berenjenas.