Rollo de pastel otoñal con calabaza y crema de mantequilla
Ingredientes
- 50 g mantequilla blanda
- 3 claras de huevo a temperatura ambiente
- 60 g azúcar en polvo
- 85 g harina
- colorante alimentario amarillo, naranja, rojo y marrón
- 3 huevos
- 200 g azúcar
- 150 g puré de calabaza
- 93 g harina
- 0.5 cucharadita polvo de hornear
- 0.5 cucharadita bicarbonato
- 2 cucharaditas condimento para pastel de calabaza (mezcla de canela, jengibre y nuez moscada)
- 0.5 cucharadita sal
- 115 g mantequilla
- 170 g azúcar en polvo
- 0.5 cucharadita condimento para pastel de calabaza (mezcla de canela, jengibre y nuez moscada)
- 115 g queso crema
Elaboración paso a paso
- Mezcla todos los ingredientes y divide la masa en cuatro tazones. Colorea las porciones de masa con colorante alimentario y luego vierte un color en una bolsa de plástico.
- Dibuja las hojas de otoño en un papel o cartulina del tamaño de la bandeja de hornear y luego coloca encima un trozo de papel de horno del mismo tamaño. Pinta las hojas de otoño en el papel de horno con las porciones de masa de colores. No te olvides de retirar la cartulina cuando termines. Es mejor pintar primero los bordes, poner la bandeja en el congelador por poco tiempo y después pintar el resto. Cuando termines de pintar las hojas en la bandeja de hornear, vuelve a ponerlas en el congelador. Mientras tanto, puedes preparar el bizcocho de calabaza.
- Cuece al vapor la calabaza en trozos durante 15 minutos y luego tritúrala con un tenedor. Añade el azúcar y los huevos, y mézclalo todo con una batidora de mano eléctrica. Luego agrega la harina, las especias para pastel de calabaza, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal. Revuelve todo hasta obtener una masa suave.
- Saca la bandeja de horno con las hojas del congelador y vierte la masa de calabaza de manera uniforme sobre las hojas congeladas de otoño. Alisa la superficie y mete la bandeja de hornear en el horno a 180 °C durante 20 minutos, con el calor superior e inferior activado.
- Inmediatamente después de hornearlo, separa con cuidado el bizcocho del borde de la bandeja con un cuchillo y luego dale la vuelta al bizcocho con un paño de cocina. Retira el papel de hornear con las hojas de colores y espolvorea el bizcocho con azúcar en polvo. Dale la vuelta de nuevo al bizcocho con la ayuda de un segundo paño de cocina y espolvorea este lado con azúcar en polvo también. Enrolla suavemente el bizcocho en el paño de cocina y deja que se enfríe.
- Bate la mantequilla con el azúcar en polvo hasta que esté espumosa y añade el queso crema y el condimento para pastel de calabaza. Mezcla todos los ingredientes muy bien.
- Extiende la masa del bizcocho de nuevo y unta la crema de mantequilla por el lado liso (donde no están las hojas). Después enrolla la pieza y pon el rollo en un lugar frío durante unas 2 horas.
Video
Con este rollo de bizcocho de calabaza y crema de mantequilla puedes saborear lo mejor del otoño. Un pastel con especias delicioso, que no solo cautiva con su follaje otoñal. Casi demasiado bueno para comértelo. ¡Los manjares del otoño te están esperando!
¿Estás buscando más recetas otoñales? Prueba este postre con crema de castañas y mascarpone.