INTROTEXT
Pastel de Calabaza Esponjoso
Equipment
- Batidora
- Molde de roscón
Ingredientes
- 4 huevos
- 400 g azúcar
- 200 g nueces finamente picadas
- 300 g harina
- 1 cucharadita canela
- 1 sobre polvo de hornear
- 1 pizca sal
- 200 g mantequilla suave
- 300 g calabaza kuri roja rallada
- 200 g puré de calabaza kuri roja
- 200 g queso crema
- 30 g azúcar en polvo
- 1 cucharada especias para pastel de calabaza (mezcla de canela, jengibre y nuez moscada)
- 350 g crema (nata) batida
- 250 g azúcar en polvo
- 4 cucharadas jugo de limón
- 1 gota colorante alimentario naranja
- 200 g fondant verde
- mantequilla blanda y pan molido para el molde de horno
Elaboración paso a paso
- Hornea los dos pasteles de calabaza: bate los huevos con el azúcar hasta que hagan espuma. Añade las nueces finamente picadas, la harina, la canela, el polvo de hornear, la sal y la mantequilla blanda. Luego agrega la calabaza rallada. Engrasa dos moldes con mantequilla y espolvorea el interior con pan rallado. Vierte la mitad de la masa en sus respectivos moldes.Luego hornea los pasteles de calabaza durante 55 minutos a 180 °C con el calor superior e inferior activado.
- Deja que los pasteles de calabaza se enfríen durante unos 10 minutos antes de sacarlos de los moldes. Mientras tanto, revuelve la mezcla del queso crema. Integra el puré de calabaza, el queso crema, el azúcar en polvo y el condimento para pastel de calabaza; al final añade la crema (nata) batida.
- Retira los roscones de los moldes y coloca el primero en un plato con la parte inferior hacia arriba. Rellena el hueco de este pastel con la mezcla del queso crema y úntala también por la parte superior del pastel.Coloca el segundo roscón encima. Rellena el hueco del pastel superior con la mezcla de queso crema.
- Mezcla los ingredientes para el glaseado, y cuando esté listo, viértelo en la parte superior del pastel. Forma el tallo con el fondant verde y colócalo sobre el pastel de calabaza.