INTROTEXT
Donuts de Baklava
El baklava es un dulce tradicional del Medio Oriente y la Península Balcánica que ya se ha hecho hueco en muchas otras reposterías del mundo por su delicioso sabor.
Equipment
- Rodillo de cocina
- Bandeja de hornear
Ingredientes
- 380 g harina de todo uso
- 1 huevo
- 50 g aceite
- 2 cucharaditas polvo de hornear
- 150 g leche
- 150 g mantequilla derretida
- 200 g maicena
- 60 g harina de todo uso
- 150 g miel
- 100 g pistachos
- 100 g almendras
- 100 g nueces
- 100 g nueces de Pecán
- 250 g mazapán
- 3 yemas de huevo
- 50 ml leche
Elaboración paso a paso
- Mezcla todos los ingredientes de la masa en un bol y amásalos bien. Deja la masa reposar 15 minutos.
- Saca la masa del bol, forma un rollo con ella y córtalo en 5 trozos del mismo tamaño. Extiende cada trozo con un rodillo en círculos de un diámetro de unos 25 cm.
- Mezcla la maicena con la miel y coloca los círculos de masa extendidos uno encima de otro. Entre cada capa añade una buena porción de la mezcla de maicena y harina para que las capas no se peguen entre sí.
- Extiende las masas apiladas hasta que queden muy finas, y con un tamaño de 50 x 40 cm. Recorta los bordes para que quede un cuadrado uniforme.
- Pica aproximadamente la mitad de las nueces, almendras y pistachos, y mézclalos. Pincela la capa superior de masa con mantequilla derretida y espolvoréala con una pequeña porción de las nueces, almendras y pistachos picados.
- Enrolla la capa de masa alrededor de un rodillo de cocina delgado. Desliza la masa con las manos desde los extremos hacia el centro sobre el rodillo y finalmente, sácala con cuidado del rodillo. Repite los últimos pasos con las capas de masa restantes hasta que tengas 5 rollos de masa comprimidos.
- Pica la mitad de las nueces, almendras y pistachos y mézclalos con el mazapán y el resto de los ingredientes en un bol. Amasa con un tenedor. Forma 5 rollos finos con la masa de mazapán.
- Introduce cada rollo de mazapán con cuidado en uno de los tubos de masa comprimida anteriores.
- Una vez hayas rellenado todos los tubos, dales forma de donut uniendo los extremos. Colócalos sobre una bandeja de hornear engrasada con mantequilla.
- Pincela los donuts con mantequilla derretida y hornéalos de 35 a 40 minutos a 150 °C con el calor inferior y superior activados.
- Una vez enfriados, glasea los donuts con miel, espolvoréales pistachos picados por encima y déjalos reposar cubiertos al menos de 4 a 6 horas.