Los hot dogs son famosos en todo el mundo. Una de las estrellas de IKEA, indispensable en barbacoas y un snack delicioso para llevar. ¿Pero qué tal si experimentamos con algo nuevo? Vamos a hacer hot dogs en barquitos de pan casero.
Hot Dogs en Barquitos de Pan Casero
Equipment
- Bandeja de hornear
- Bol
Ingredientes
- 200 g harina
- 125 g yogur (min. 10% de grasa)
- 1 cucharadita polvo de hornear
- 1 cucharada aceite vegetal
- 0.5 cucharadita sal
- 3 salchichas crudas
- 50 g queso cheddar cortado en daditos
- 50 g mozzarella rallada
- 60 g chucrut
- 60 g frijoles con maíz
- pepinillos en vinagre en rodajas
- kétchup
- salsa remoulade
- cebollas fritas
- mostaza
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, prepara la masa para los panecillos. Para ello, mezcla todos los ingredientes en un bol.
- Forma tres grandes bolas del mismo tamaño con la masa, aplánalas un poco con la mano y colócalas sobre una bandeja de hornear cubierta de papel de hornear. Déjalas reposar cubiertas con un paño durante unos 20 minutos.
- Hazles cortes verticales y horizontales a las 3 salchichas. Dales la vuelta, córtalas a lo largo por ese lado y ábrelas un poco con los dedos.
- Llena los primeros barquitos de salchicha con el cheddar que cortaste antes en daditos. Rellena la segunda salchicha con los frijoles y el maíz, y cúbrelas con un poco de mozzarella. Rellena la salchicha número 3 con el chucrut y esparce mozzarella por encima.
- Coloca los 3 barquitos de salchicha rellenos junto con los panecillos en la bandeja de hornear y hornea todo de 12 a 15 minutos a 185 °C con la circulación de aire activada.
- Finalmente, corta los panecillos a lo largo, colócales en el centro un barquito de salchicha, y decora con tus salsas y acompañamientos favoritos.
Video
Con estos barquitos de salchicha nunca te equivocarás. Una versión genial de los clásicos hot dogs. Esta otra receta de hot dog diferente también te va a conquistar, ¡seguro!