Es un hecho que la comida también se come con los ojos. En los postres, el aspecto visual es tan importante como el sabor. En otras recetas, ya te hemos mostrado lo bien que puedes decorar los postres con chocolate o con un simple caramelo. Pero hoy vamos a proponerte 4 ingeniosas ideas con azúcar líquida y colorante alimentario para hacer que los muffins o los pasteles se vean espectaculares.
Decoraciones de Azúcar Líquida para Postres
Ingredientes
- 300 g azúcar
- 200 g glucosa (dextrosa)
- 75 ml agua
- 1 termómetro de azúcar
Elaboración paso a paso
- Pon todos los ingredientes en una olla y caliéntalos a fuego alto. Comprueba la temperatura con un termómetro de azúcar. Cuando el azúcar haya alcanzado los 150°C, retira la olla del fuego y coloca el fondo de esta en agua helada hasta que deje de burbujear. Cuando el azúcar esté a unos 130°C, se puede seguir procesando.
- Colorea el azúcar líquida con colorante alimentario azul. Llena un globo con agua y hazle un nudo. Coloca el nudo hacia abajo sobre un vaso o una lata (engrasados previamente). Vierte el azúcar azul sobre el globo y deja que algunos hilos de azúcar se escurran. Cuando el azúcar esté sólida, retira el globo del vaso y saca la medusa de azúcar del globo.
- Forra una bandeja de horno con papel de hornear. Pon unas gotas de jarabe de arroz en el papel y tiñe con colorante alimentario. Introduce la bandeja en el horno a 150°C durante aproximadamente 1 hora. La decoración está lista cuando el jarabe deja de burbujear.
- Engrasa los cortadores de galletas y colócalos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Colorea el azúcar líquida al gusto y vierte una pequeña cantidad en cada cortador de galletas. Deja que el azúcar se endurezca y utiliza las figuras para decorar cupcakes o pasteles.
- Cubre un bol completamente con film transparente apto para microondas. Engrasa el molde desmontable y congélalo. Cuando el azúcar líquida haya alcanzado unos 139°C, viértela sobre el film transparente estirado. Presiona ligeramente el molde desmontable congelado sobre el film transparente hasta que se forme una cúpula. Mantén la presión hasta que el azúcar se haya enfriado y solidificado. Separa la cúpula de azúcar del film transparente y decora con ella el postre deseado.
Video
Notas
Con estas 4 ideas, definitivamente tendrás tu propia estrella en el Paseo de la Fama de los Postres. Decorar con buen gusto es definitivamente un arte. Rocíar la repostería con chispas de chocolate ya es cosa del pasado. A partir de ahora, podrás lucir tu talento con estas figuras de azúcar líquida.
Si buscas más ideas geniales para decorar postres, deberías ver estos 5 trucos de decoración con caramelo.