Hay que admitirlo: nos encantan las berenjenas. En consecuencia, nuestro repertorio de recetas con esta verdura púrpura también es amplio. Las dos siguientes ideas requieren solo un par de maniobras y además tienen un aspecto único. Hoy tenemos unas deliciosas brochetas de carne molida con berenjena y espirales de berenjena con queso al horno.
Brochetas de berenjena con carne molida
Equipment
- Sartén
- Horno
- Brochetas
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 400 g carne molida
- 1 cebolla rallada
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas maicena o harina
- 1 cucharadita comino
- 1 cucharadita cilantro
- 1 cucharadita pimentón
- 1 huevo
- 400 g tomates en trozos
- 3 dientes de ajo
- Cilantro
- Sal
- 2 palitos de brocheta
Elaboración paso a paso
- Introduce una brocheta en cada berenjena.Pega dos cuchillos de cocina y utiliza este cuchillo doble para cortar las berenjenas en espirales uniformes (gira las berenjenas mientras las cortas).Separa una tira de la berenjena del palito de madera y deja solo una espiral ensartada en la brocheta.
- Añade a la carne molida la cebolla rallada, el ajo, la maicena, el comino, el cilantro, el pimentón y un huevo. Mézclalo todo muy bien.
- Rellena los espacios de la espiral de berenjena con carne molida.
- Fríe las brochetas por todos los lados en la sartén. También puedes hornearlas (durante 40 minutos a 180 °C con la circulación de aire activada).
- Sirve las brochetas de berenjena con salsa de tomate y papas horneadas.
Video
Dos recetas que definitivamente serán recordadas. Al fin y al cabo, las brochetas y las espirales no solo tienen una apariencia estupenda, sino que su sabor es sencillamente irresistible. Diviértete con la fruta del hueso púrpura.
La berenjena también es ideal como guiso. Aquí encontrarás una receta exquisita: berenjenas rellenas de carne molida con papas.