Las manzanas son deliciosas, saludables y están disponibles todo el año. Tanto si se trata de un pastel de manzana, como de una empanada o una macedonia, a todo el mundo le gustan las manzanas y tiene al menos una receta favorita. Los postres de manzana calientes saben mejor en otoño o invierno. Después de una larga caminata, se antoja el calor del interior. Ahí es donde entramos nosotros. Aquí tienes 3 recetas increíblemente deliciosas de postres con manzanas. Sirve estas delicias calientes de manzana con helado de vainilla, salsa de caramelo o miel.
Manzanas Hasselback
Equipment
- Bandeja de horno
- Papel de hornear
Ingredientes
- 3 manzanas
- 6 cucharadas mantequilla derretida
- 6 cucharadas azúcar
- 75 g copos de avena
- 1 cucharadita canela
- Helado de vainilla para servir
- Salsa de caramelo para servir
Elaboración paso a paso
- Corta una manzana por la mitad y quítale el corazón con un descorazonador o cuchillo pequeño. A continuación, hazles cortes a las mitades de la manzana a lo largo. Repite esto con las otras manzanas.
- Coloca las mitades de manzana cortadas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y barnízalas con mantequilla derretida. Espolvorea el azúcar sobre las manzanas y hornéalas durante 20 minutos a 175 °C, con la circulación de aire activada.
- Mezcla el resto de la mantequilla derretida con el azúcar, la canela y los copos de avena, y deja enfriar la mezcla.
- Saca las manzanas del horno y reparte la mezcla de mantequilla y avena dentro de los cortes parciales. Vuelve a meter las manzanas en el horno durante otros 10 minutos. Sirve con helado de vainilla y salsa de caramelo.
Video
Una superalternativa al puré o a la tarta de manzana, ¿verdad? Estos 3 postres de manzana muestran las grandes posibilidades de esta fruta y son realmente fáciles de preparar. ¡Buen provecho!
Y para completar este cuadro ideal de postres de manzana, aquí tienes la receta de la minitarta de manzana con helado y caramelo líquido del vídeo extra.