Salmón ahumado aromático con una fresca crema de ricota y eneldo, envuelto en una crujiente masa de pizza: ¿se te hace la boca agua solo con imaginarlo? Pues espera a ver el resultado de esta creación; la trenza de salmón con masa de pizza es una experiencia única.
Salmón ahumado envuelto en masa de pizza crujiente
Ingredientes
- 300 g harina
- 2 g levadura seca
- 0.5 cucharadita sal
- 1 cucharadita azúcar
- 130 ml agua tibia
- 1 cucharada aceite vegetal
- 120 g ricota (requesón)
- 1 manojo eneldo finamente picado
- 1 cucharada puré de rábano picante (meerrettich)
- 150 g miel
- 2 cucharadas mostaza gruesa
- 400 g salmón ahumado
- 1 huevo
Elaboración paso a paso
- Amasa todos los ingredientes de la masa de pizza y déjala reposar tapada durante al menos una hora, pero de preferencia toda la noche.
- Mezcla los ingredientes de la crema de ricota y eneldo. Extiende la masa de pizza en forma de rectángulo y úntale la crema, pero deja un margen en un lado. A continuación, cubre la crema de ricota y eneldo con salmón ahumado y dale forma de rollo alargado; luego, mételo en el refrigerador durante una hora.
- Corta el rollo de pizza relleno a lo largo en dos mitades.
- Trenza las dos serpientes de pizza rellenas colocándolas una encima de la otra de forma alternada.
- Une los extremos de la trenza de pizza rellena formando un círculo; presiona con los extremos para que se peguen bien. Deja reposar la trenza durante unos 30 minutos a temperatura ambiente. Barnízala con huevo batido y hornéala a 180 °C durante 40 minutos o hasta que se dore. Sírvela con la salsa de miel y mostaza, la cual consiste simplemente en mezclar miel con mostaza gruesa y un poco de pimienta.
Video
Crujiente por fuera, jugosa por dentro: esta bonita combinación de masa de pizza, salmón ahumado y crema de ricota y eneldo es una verdadera delicia.
¿Prefieres un relleno más parecido al de una pizza clásica? Entonces esta pizza trenzada es justo lo que estás buscando.