Ya sea para la próxima fiesta de cumpleaños de los niños, para una pequeña fiesta en el jardín o simplemente para darte un gusto: este pastel de abejas es una verdadera obra maestra. Dos capas de una masa suave con dos tipos de crema de chocolate y la colmena de chocolate amarillo y miel son la gloria máxima para todos los fans de los pasteles creativos. Y para cerrar con broche de oro, unas simpáticas abejas de fondant que puedes hacer tú mismo.
Pastel de abejas con crema de chocolate y miel
Equipment
- batidora eléctrica
- Molde desmontable
- Peine nuevo
- Plástico de burbujas
Ingredientes
- 9 huevos
- 900 g harina
- 300 g azúcar
- 200 g miel
- 310 ml aceite de girasol
- 450 ml leche tibia
- 3 limones
- 32 g polvo de hornear (= 2 sobres)
- 1 g azafrán
- 1 pizca sal
- 1250 g mantequilla ablandada
- 1000 g azúcar en polvo
- 250 g cacao en polvo
- 350 g chocolate blanco
- colorante alimentario amarillo
- fondant blanco (lo pintarás de amarillo)
- fondant negro
- almendras laminadas
- miel para decorar
Elaboración paso a paso
- Mezcla en un bol la harina con el polvo de hornear. En otro bol, mezcla la ralladura y el jugo de un limón.Bate el aceite, el azúcar, la miel, el azafrán, la leche y la sal con una batidora eléctrica y añade poco a poco los huevos. Mezcla hasta obtener una consistencia espumosa. Luego agrega la mezcla de limón y la de harina. Bate todo hasta formar una masa uniforme. Después viértela en un molde desmontable aceitado y hornea el pastel durante 90 minutos a 160 °C con la circulación de aire activada.
- Bate la mantequilla blanda hasta que esté esponjosa y añade poco a poco el azúcar en polvo. Agrega la mitad del cacao. Cuando la mezcla esté homogénea, saca unos 300 g y resérvalos por el momento. Después añade el resto del cacao. Debes tener una crema de chocolate claro y otra de chocolate oscuro.
- Dale la vuelta al pastel enfriado y córtalo por la mitad y de forma horizontal. Unta la crema de chocolate oscuro sobre una mitad y coloca la otra mitad del pastel encima.Cubre la parte superior de la segunda mitad de pastel con crema de chocolate clara y dibuja surcos con un peine.Cubre el exterior del pastel con el resto de la crema de chocolate oscuro. Extiende la crema con una cuchara desde abajo hacia arriba para que parezca una corteza de árbol. Pon a enfriar el pastel durante al menos 2 horas.
- Funde el chocolate blanco y tíñelo con colorante alimentario amarillo.Hazle cuatro cortes parciales a un círculo de plástico de burbujas a intervalos de 90 grados (del borde al centro).Unta el plástico de burbujas con el chocolate amarillo y colócalo sobre un bol envuelto en film de plástico (el bol debe estar boca abajo). Deja que el chocolate se endurezca y luego despega con cuidado el film de plástico.
- Moldea el fondant amarillo para hacer las figuritas de abeja. Corta el fondant negro en tiras finas y en bolitas. Pon 2 tiras sobre el cuerpo y 2 bolitas en la parte delantera del cuerpo para simular los ojos. Utilizar cubiertos o similares para dale forma a la boca. Entre las dos tiras, coloca 2 hojas de almendra para representar las alas.
- Rompe un poco un lado de la colmena (el chocolate amarillo seco del envoltorio de burbujas) y colócala sobre el pastel.Decora la tarta con los trozos rotos de la colmena y las abejas de fondant. Aplícale al pastel con un poco de miel.
Video
Los amantes de las abejas están de suerte, pues en el vídeo extra verán una deliciosa tarta de miel.