Los asados de verano son una ceremonia imprescindible en muchos países. Casi todo el mundo que tiene un balcón o un jardín también tiene una parrilla para los cálidos meses de verano y asa mucha carne, salchichas y demás.
Pero también puedes atreverte a probar algo nuevo y asar un postre. ¿Te parece extraño? En absoluto. Te mostraremos que también puedes preparar un brownie jugoso en una sartén sobre la parrilla y acompañarlo con brochetas de fresa a la parrilla y helado de vainilla. ¡El sueño de un maestro de los asados al aire libre!
Brownie jugoso y brochetas de fresas a la parrilla
Equipment
- Sartén de hierro fundido (diámetro 24 cm)
- Brochetas de madera
Ingredientes
- 500 g fresas
- 3 cucharadas mantequilla derretida
- 1 cucharada miel
- 1 cucharadita ralladura de limón
- 1 pizca sal
- 120 g harina
- 1 cucharadita sal
- 1 cucharadita polvo de hornear
- 300 g chocolate picado
- 180 g mantequilla
- 3 cucharadas aceite vegetal
- 4 huevos
- 250 g azúcar moreno
- 3 cucharaditas extracto de vainilla
- helado de vainilla al gusto
Elaboración paso a paso
- Pon las brochetas de madera en agua durante 1 o 2 horas para que no se quemen en la parrilla.
- Derrite la mantequilla y el chocolate en baño maría. Mezcla todo bien. A continuación, cuela la harina, el polvo de hornear y la sal, y mezcla estos ingredientes con el aceite, el extracto de vainilla, el azúcar moreno y los huevos hasta obtener una textura homogénea. Vierte la masa en una sartén de hierro fundido ligeramente engrasada.
- Coloca la sartén en la parrilla durante unos 45 minutos con la tapa cerrada y a fuego indirecto.
- Mezcla la mantequilla con la miel, la ralladura de limón y una pizca de sal. Ensarta las fresas en las brochetas de madera previamente remojadas.
- Unta las fresas completamente con la mantequilla de miel.
- Asa las brochetas de fresas durante unos 2 minutos por cada lado.
- Sirve el brownie asado con las brochetas de fresa y, si quieres, con helado de vainilla.
Video
Notas
El postre perfecto para un buen asado con la familia o los amigos. Este brownie a la parrilla es increíblemente suave y jugoso. La guinda del pastel son sin duda las brochetas de fresa a la parrilla y el helado de vainilla. Todos tendrán un dulce recuerdo de este asado.
¿Buscas más recetas creativas para la parrilla? Entonces no dejes de probar este filete de salmón a la parrilla con piña y un toque de sabor ahumado.