A menudo, los bollos de chocolate comprados no cumplen lo que prometen: o bien tienen muy poco chocolate o la masa no es lo suficientemente esponjosa. Si te gusta la panadería dulce, tendrás una experiencia completamente opuesta con nuestra receta de panecillos de chocolate.
Jugosos bollos de chocolate con brigadeiros y salsa de coco
Ingredientes
- 585 g leche condensada dulce
- 1.5 cucharadas mantequilla
- 65 g cacao en polvo
- Ralladura de coco
- 480 g harina
- 20 g cacao en polvo
- 50 g azúcar
- 7 g levadura
- pizca de sal
- 60 g mantequilla blanda
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 260 ml leche tibia
- 380 g leche de coco
- 1 cucharada maicena
- 65 g azúcar
- pizca de sal
Elaboración paso a paso
- Mezcla todos los ingredientes de la masa de levadura con cacao y luego tápala y déjala reposar durante 90 minutos.
- Calienta la leche condensada, la mantequilla y el cacao en una olla y cuece a fuego lento hasta que la mezcla esté espesa. Después extiéndela en un plato y deja que se enfríe en el refrigerador durante una hora.
- Engrásate las manos y moldea doce bolas del mismo tamaño con la mezcla, luego pasa los brigadeiros por el coco rallado.
- Divide la masa de levadura en doce trozos iguales y envuelve un brigadeiro con cada uno.
- Coloca las bolas de masa de chocolate rellenas de brigadeiros en una fuente de horno engrasada y déjalas tapadas durante 30 minutos.
- Mezcla la maicena con un poco de leche de coco fría. Calienta en una olla el resto de la leche de coco con el azúcar y la sal. Añade la mezcla de maicena sin dejar de remover. Deja que la salsa de coco se cocine a fuego lento hasta que espese. Vierte un poco de la salsa de coco sobre las bolas de masa rellenas de brigadeiros.
- Hornea los bollos de chocolate rellenos de brigadeiros durante 30 minutos a 180 °C con el calor superior e inferior activado. Vierte el resto de la salsa de coco sobre los bollos antes de servirlos.
Video
Rociar la salsa de coco sobre los bollos de chocolate antes de hornearlos hace que queden muy húmedos, ya que la masa de levadura absorbe el líquido durante la cocción. Los brigadeiros derretidos en el interior son el punto culminante del sabor. ¡Los bollos de chocolate comprados en la tienda no pueden competir con estos!
Por cierto, los brigadeiros también saben deliciosos en las tartas. Aquí encontrarás la receta de nuestro pastel de zanahoria relleno de bolas de chocolate.