Papas salteadas con albóndigas y pimientos fritos
Un delicioso plato perfecto para días algo más fríos.
Equipment
- Sartén
- Horno
- Bolsa con cierre sellable
- Tijeras
Ingredientes
- 4-6 papas grandes
- Aceite para freír
- 500 g carne de res molida
- 1 cucharada perejil picado
- 1 huevo
- 100 g pan molido
- Sal
- Pimienta
- 1 lata tomate triturado (400 g)
- 1 cebolla
- 2 dientes ajo
- 1 cucharada perejil picado
- 100 g queso rallado (cheddar)
- 10 pimientos para freír
- 250 g tomates cherry
Elaboración paso a paso
- Calienta aceite en una sartén y sofríe cebolla picada y ajo en ella. Agrega los tomates triturados y condimenta con sal, pimienta y perejil. Deja que se cocine.
- Pela y hierve las papas. Una vez se hayan enfriado, córtalas por la mitad y ahuécalas con una cuchara. Calienta aceite en una sartén a 160 °C y fríe en ella las mitades de papa por ambos lados hasta que estén doradas.
- Echa carne molida con pan molido, perejil picado fino, un huevo, sal y pimiento en una bolsa con cierre sellable. Cierra la bolsa y amasa los ingredientes con las manos hasta que estén bien mezclados.
- Corta una esquina de la bolsa sellable para hacer una especie de manga pastelera. Saca pequeñas bolitas de la bolsa apretándolas y cortándolas con unas tijeras. Échalas a una sartén con aceite. Fríe las albóndigas hasta que estén doradas.
- Distribuye las mitades de papas fritas sobre la salsa de tomate (el asa de la sartén debe ser resistente al calor) y esparce queso rallado sobre los huecos de las papas.
- Distribuye el resto de las albóndigas y tomates cherry en los huecos de las papas. Añade los pimientos para freír a la sartén y esparce queso sobre las papas. Introduce la sartén en el horno a 200 °C con la circulación de aire activada durante 10 minutos.
Video
Notas
Las papas fritas y rellenas se sirven de forma genial: una papa por plato. Nosotros nunca tenemos suficientes recetas con papas y estas papas salteadas son una de nuestras recetas favoritas desde ya. ¡Que aproveche!
A continuación te presentamos otra receta creativa con papas: barquitos de papa con huevo y brochetas de salchicha Hasselback.