¿Sabías que las abejas son el tercer animal de granja más importante después de los cerdos y las vacas? Mediante el intercambio de polen que realizan entre las flores aseguran la reproducción de numerosos cultivos. Razón de más para hacer un homenaje a las pequeñas recolectoras con un lindo dulce. Hoy tenemos pequeños pastelitos de miel con crema de mascarpone y base de galleta. No solo se ven lindos: también están exquisitos. Si te gusta la miel, este postre te va a encantar.
Pastelitos de Miel con Crema de Mascarpone y Galletas de Panal
Equipment
- Bol
- Bandeja de horno
- Aro de cocina o taza
Ingredientes
- 300 g harina
- 150 g mantequilla fría en daditos
- 80 g azúcar
- 2 huevos
- 450 g mascarpone
- 50 g azúcar en polvo
- 40 g miel
- 320 g crema (nata)
- Miel para rellenar
- Abejas de fondant o mazapán para decorar
Elaboración paso a paso
- Mezcla harina, huevos y azúcar en un bol con las manos hasta obtener una masa. Envuelve la masa en film de plástico transparente y déjala reposar en el refrigerador durante 30 minutos.
- Extiende la masa en forma de rectángulo sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Coloca el plástico de burbujas sobre la masa y presiónala con cuidado. Retira el plástico.
- Introduce la masa durante 1 hora y media en el refrigerador o congelador para que se endurezca.
- Una vez la masa esté dura, hornéala a 180 °C con la circulación de aire activada durante 10 minutos (el tiempo de horneado será de 5-7 minutos más largo si la masa está congelada).
- Con un aro de cocina o una taza (diámetro de 9 cm aproximadamente) corta 4 círculos de la masa de galleta. Es importante que la masa esté aún caliente o las galletas se romperán al cortarlas. Desmenuza la masa de galleta sobrante y aparta las migas para luego.
- Mezcla el mascarpone, el azúcar en polvo y la miel en un bol hasta obtener una masa homogénea. Añade la crema batida mientras revuelves.
- Rellena los huecos de las galletas con miel.
- Ahora crea capas alternadas de galleta, miel y mascarpone.
- Cubre el pastelito por fuera también con crema de mascarpone y unta la parte inferior con las migas de galleta que apartaste anteriormente. Decora los pastelitos con abejitas de mazapán o fondant.
Video
Tus pastelitos no solo van a quererlos las abejas. Es una delicia para todo fan de lo dulce. Estos pastelitos de miel con crema de mascarpone y galletas de panal son una preciosidad gracias a la técnica con el plástico de burbujas. ¡Y su sabor es también imbatible!
¿Te encantan los postres con miel? Entonces no te puedes perder nuestro delicioso pastel de queso con miel.