Sana y diversa, así es la coliflor. Esta planta es mucho más que un acompañamiento en el plato. La coliflor es la protagonista de las siguientes 7 cenas. Ya sea con carne molida, en cazuela al gratín, rellena o dentro de un rollo de carne, este delicioso pariente del brócoli puede ser preparado de muchas formas. ¡Arriba el telón para las coliflores más deliciosas de todos los tiempos!
1. Albóndigas de coliflor, carne y tocino
La coliflor es una hortaliza polifacética que puede prepararse de diversas maneras. Ya sea la clásica receta al vapor con un poco de mantequilla, gratinada o como sustituto de ciertos carbohidratos como el arroz, esta col siempre es buena. Aquí tienes la deliciosa receta de albóndigas de coliflor, carne y tocino.
2. Coliflor con carne al gratín
La coliflor pertenece a los llamados vegetales en flor. Si no se cosecha a tiempo, le crecen pequeñas flores amarillas. Pero como no queremos que crezca tanto, preferimos prepararla ahora con carne molida, queso y tocino crujiente. No te pierdas la receta de la coliflor con carne al gratín.
3. Coliflor rellena de carne molida con puré de papa cremoso
La coliflor es una de las guarniciones de verduras más populares de la gastronomía. Pero lo que mucha gente no sabe es que es deliciosa si la rellenas de carne molida. Si, además, sustituyes las típicas papas cortadas en cuartos por un refinado puré, obtendrás un sol exquisito que deslumbrará la mirada de todos los invitados. Sigue estas instrucciones para preparar la coliflor rellena de carne molida con puré de papa cremoso.
4. Isla de coliflor rellena de carne molida y queso Babybel
La belleza de las islas es un tema recurrente tanto en la música como en la literatura; sin embargo, poco se habla de ellas en la gastronomía. Por ello, decidimos hacerles un homenaje culinario con una isla hecha de carne molida, poblada por montañas de coliflor y aderezada con un mar de salsa bechamel. La isla de coliflor rellena de carne molida y queso babybel es un gran plato que no solo impresiona por dentro sino también por fuera.
5. Coliflor rellena
Por lo general, antes de cocinar una coliflor, la separamos en ramilletes. Sin embargo, hoy tenemos una propuesta alternativa: ¡preparar una pieza completa! La decoramos con otras verduras, le dimos un baño de salsa bechamel y otro de queso. Definitivamente, esta coliflor rellena es un plato extraordinario.
6. Roulade de coliflor con carne y queso de cabra
La roulade de ternera es uno de los platos más tradicionales de Alemania y Austria. Esta receta es una variante totalmente nueva del clásico: ¡con coliflor! Y en combinación con ternera y queso de cabra, le damos una interpretación realmente especial. Preparar la roulade de coliflor con carne y queso de cabra es más fácil de lo que crees.
7. Cacerola de longaniza con coliflor y papas
Si bien la lasaña o las papas gratinadas son comidas muy populares, la siguiente receta también pertenece a esta categoría, aunque ocupa una posición especial, porque lo que de otra manera se serviría por separado en el plato, aquí forma parte de una misma receta. Aquí encontrarás las instrucciones para preparar la cazuela de coliflor.
¿Qué cena de coliflor te gusta más? Siempre acertarás con una cazuela de coliflor al horno. Pero también las versiones rellenas son riquísimas. ¡Buen provecho!