Trenza de Levadura con Relleno Cremoso y Afrutado
Ingredientes
- 250 ml agua templada
- 3 g levadura seca
- 50 g azúcar
- 500 g harina
- 75 g harina de maíz
- 5 g sal
- 3 cucharadas aceite vegetal
- 150 g queso crema
- 1 vaina vainilla (pulpa)
- 30 g azúcar
- 2-3 manzanas rojas (cortadas en rodajas)
- 80 g almendras laminadas tostadas
- azúcar y canela
- 1 huevo batido
Elaboración paso a paso
- Mezcla agua, levadura y azúcar y deja reposar durante 10 minutos. A continuación, mezcla harina, harina de maíz y sal en un bol. Añade el agua con levadura y aceite vegetal y amasa durante aproximadamente 10 minutos hasta obtener una masa suave. Cubre la masa de levadura y refrigérala mínimo durante 2 horas, mejor toda la noche.
- Extiende la masa de levadura en forma de rectángulo ancho, corta aproximadamente 1/3 de esta en forma horizontal. Haz cortes equidistantes en el mayor de los dos rectángulos que lleguen solo hasta la mitad. El resultado parecerá un peine largo. Ve enroscando de dos en dos tiras de forma que se creen muchas trenzas pequeñitas.
- Mezcla queso crema, azúcar y la pulpa de una vaina de vainilla hasta obtener una crema y unta con ella el borde estrecho de la masa de levadura, así como en la tira más pequeña separada de las trenzas.
- Esparce almendras tostadas sobre la crema, cúbrelas con las rodajas de manzana y esparce también azúcar y canela por encima.
- Forma un rollo con la masa de levadura incluidas las trenzas. Coloca el rollo sobre las tiras de masa estrechas, vuelve a enrollar y coloca el voluminoso rollo sobre una bandeja de horno. Coloca las trenzas de forma decorativa sobre los bordes y pincela la masa de levadura con huevo batido.
- Hornea el dulce de masa de levadura durante 50 minutos a 160 °C con la circulación de aire activada. Si las trencitas se doran demasiado durante el horneado, puedes cubrir el dulce con papel de aluminio.
Video
Esta hermosa trenza de levadura con relleno cremoso y afrutado está deliciosa como postre o también es perfecta para la merienda. Sea de la forma que sea, ¡esta creación divina con masa de levadura es inolvidable!
¿Quieres seguir experimentando con masa de levadura? En caso afirmativo, tienes que probar nuestra dulce tarta de manzana hecha en sartén.