Los espaguetis y la carne molida no solo van bien juntos en una boloñesa. La siguiente receta muestra la creatividad con la que se pueden combinar estos dos populares ingredientes. Hicimos los panecillos de hamburguesa con espaguetis, huevo, queso crema y pesto, y luego añadimos las hamburguesas de carne rellenas de queso. La combinación es inmejorable y toda una revolución en el mundo de las hamburguesas.
Hamburguesa de Espaguetis con Carne Molida y Queso
Equipment
- Prensa francesa para café
- Film de plástico
- Asador o fuente de horno
- Botellas con atomizador
- Lata vacía de Pringles
- Botella de vidrio vacía
- Abrelatas
- Sartén
Ingredientes
- 250 g espaguetis
- 3-4 huevos
- 300 g queso crema
- 75 g pesto de albahaca
- 1 kg carne molida
- 1 cucharada pimentón
- 1 cucharada ajo en polvo
- 1 cucharada chile en polvo
- 1 cucharada tomillo
- Sal y pimienta al gusto
- 9 rebanadas de queso
- 1-2 zanahorias
- Aceite para freír
- Mozzarella rallada
- Hojas de espinacas tiernas para decorar
Elaboración paso a paso
- Cuece los espaguetis en la prensa francesa o en una olla. A continuación, forra el asador o una fuente de horno con las tiras de espagueti.
- Separa los huevos y vierte las claras y las yemas en su respectiva botella con atomizador. Coloca el asador en una parrilla de la estufa ligeramente calentada. Después extiende las claras y las yemas sobre los espaguetis al mismo tiempo para crear un patrón de mármol. Cuando toda la pasta esté cubierta con la mezcla de huevo, tapa el asador si es necesario y deja que el huevo se cuaje completamente.
- Cuando el huevo se haya cuajado, retira el asador del fuego y coloca la mezcla de espaguetis y huevo sobre un trozo de film plástico. Unta la pieza con una mezcla de queso crema y pesto y después enróllala. Pon el rollo en el refrigerador durante 30 minutos.
- Retira el fondo de la lata de papas fritas con un abrelatas. Sazona la carne molida con pimentón, ajo en polvo, chile en polvo, tomillo, sal y pimienta y viértela en la lata de papas fritas. Utiliza una zanahoria para hacer 3 agujeros en la carne molida.
- Enrolla tres rebanadas de queso bien apretadas e introdúcelas en los tres agujeros de la carne molida de la lata de papas fritas.
- Acuesta la lata de papas fritas de forma horizontal y presiona la carne molida de su interior presionando por un lado con la botella de vidrio vacía. Corta la carne en discos de unos 3-4 cm de grosor. Cuando no quede queso en la carne molida, vuelve a hacer los tres agujeros con la zanahoria y luego a rellenarlos con las rebanadas de queso enrolladas. Un total de 9 rebanadas de queso caben en la lata de papas fritas.
- Pon aceite en una sartén y fríe las hamburguesas de carne con el aceite bien caliente por ambos lados. A continuación, baja la temperatura y deja que las hamburguesas se cocinen lentamente durante unos 10 minutos.
- Saca el rollo de espaguetis del refrigerador, retira el film plástico y córtalo todo en rodajas de unos 2-3 cm de grosor.
- Coloca una hamburguesa de carne en medio de dos rodajas de espaguetis sobre una bandeja de horno pequeña, como si fuera una hamburguesa o un sándwich. Espolvorea todo con mozzarella rallada e introduce la bandeja en el horno a 200 °C durante 15 minutos con el calor superior e inferior activado y la circulación de aire activada (a menos que se trate de un horno de convección).
- Sirve la hamburguesa de espaguetis sobre espinacas tiernas o ensalada. La crema de queso y pesto hace que el "pan" de hamburguesa quede superjugoso y potencie el sabor de la carne molida.
Video
Sirve la hamburguesa de espaguetis sobre espinacas tiernas o ensalada. La crema de queso y pesto hace que el «pan» de hamburguesa quede superjugoso y potencie el sabor de la carne molida. Estamos encantados con la versatilidad de los espaguetis y la carne molida. Esta hamburguesa de espaguetis con carne molida y queso es ahora una de nuestras 5 hamburguesas favoritas.