Si hay dos cosas que armonizan del todo en la cocina son el chocolate y las frambuesas. Nuestra tarta de chocolate y frambuesa nos ha vuelto locos. La base de brownie, una capa de crema de mango con toques de coco, una placa de chocolate y frambuesa y una ligera crema de queso crema dan como resultado una inolvidable delicia repostera.
Tarta de Chocolate y Frambuesa con Crema de Mango
Una deliciosa tarta que combina el sabor del chocolate, frambuesa y mango en una experiencia inolvidable.
Equipment
- Molde desmontable
- Molde de tarta
- Molde de horno u olla
- Pincel de silicona
- Manga pastelera
- Encendedor Bunsen pequeño
Ingredientes
- 260 g mantequilla
- 550 g chocolate negro picado
- 100 g azúcar moreno
- 180 g azúcar blanca
- 120 g harina
- 80 g cacao en polvo
- 6 huevos a temperatura ambiente
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita polvo de hornear
- 150 g chocolate blanco picado
- 3 mangos tailandeses o clásicos
- 100 ml leche de coco cremosa
- 500 g frambuesas grandes
- 300 g chocolate blanco temperado
- 300 g queso crema firme
- 300 g yogur con alto contenido en grasa
- 100 g azúcar
- 1 vaina de vainilla raspada
- 1 jugo de un limón
- 400 g crema (nata) fría
- 500 g frambuesas
- 6 puntitas de hoja de menta fresca
- 1 cucharada azúcar moreno fina
Elaboración paso a paso
- Derrite el chocolate picado con la mantequilla en un bol al baño maría y añade los dos tipos de azúcar. Deja enfriar (la mezcla de chocolate y mantequilla no debe estar caliente; como mucho, tibia). Mezcla cacao en polvo con bicarbonato sódico, polvo de hornear y harina. Añade huevos a la mezcla de chocolate y mantequilla, y bate todo hasta que haga espuma. Agrégale también la mezcla de harina y mezcla todo bien.
- Vierte la masa en un molde desmontable, alísalo y hornea durante aproximadamente 1 hora a 175 °C con el calor superior e inferior activados en el horno precalentado. Pasada la hora, apaga el horno, pero deja la puerta abierta y deja el pastel reposar 30 minutos dentro.
- Pela los mangos, separa la pulpa del hueso y tritura esta junto con la leche de coco hasta obtener una crema. Refrigera la crema durante aproximadamente 1 hora.
- Coloca las frambuesas en un plato. Corta papel de hornear del tamaño de la base de la olla (diámetro: 23 cm). Dale la vuelta a la olla, engrasa la parte exterior del fondo de la olla y coloca el papel de hornear encima. Vierte el chocolate temperado sobre el papel y extiende el chocolate con movimientos circulares. A continuación, presiona la olla con el lado del chocolate directamente sobre las frambuesas. Echa los cubitos de hielo a la olla y espera 5 minutos. Retira con cuidado la olla y el papel de hornear del chocolate. Deja la placa de chocolate y frambuesas enfriar completamente, durante aproximadamente 20 minutos.
- Mezcla el queso crema con yogur, limón y vainilla. Bate azúcar con crema y añade la mezcla a la de queso crema. Deja la crema enfriar durante 30 minutos.
- Vuelca la tarta en el molde para tartas y hazle un hueco en el centro con ayuda de una olla u otro molde. Pica el chocolate blanco dentro del hueco, deja que se derrita y luego extiéndelo con un pincel. Deja la tarta enfriar durante 2 horas.
- Vierte la crema de mango en el hueco del brownie.
- Coloca la placa de frambuesas y chocolate con cuidado sobre la crema de mango.
- Extiende la crema de queso crema sobre la placa (por ejemplo, con una manga pastelera o una cuchara). Coloca las frambuesas sobre la crema y decora estas también con crema de queso crema. Esparce un poco de azúcar moreno sobre las frambuesas y carameliza con un encendedor Bunsen. Decora la tarta con menta fresca.
Video
Aunque la preparación de esta tarta sea un poco laboriosa, su maravilloso sabor hace que merece la pena. Verás como la jugosa base de brownie, la crema afrutada y las frambuesas son una combinación espectacular.