¿Qué es lo que se desliza por la mesa, es colorido, está cubierto de caramelos, despide vapor al andar y hace «tuuut tut-tuuut»? Exacto: ¡nuestra tarta de tren!
Pastel de Tren de Colores
Equipment
- Molde cuadrado para hornear. Medidas: 23 x 23 x 8 cm
- Plato grande para servir
Ingredientes
- 18 claras de huevo
- 720 g azúcar
- 330 ml aceite vegetal
- 360 ml leche
- 750 g harina
- Colorante alimentario rosa
- 30 g cacao en polvo
- 400 g leche condensada
- 250 g mantequilla reblandecida
- Colorantes alimentarios azul, naranja, rojo y verde
- 200 g migas de bizcocho
- 100 g cacao en polvo
- 100 g coco rallado
- 2 cucharadas matcha en polvo
- 1 paquete galletas blancas Oreo
- Oreos grandes y pequeños
- KitKat
- Twix
- Barquillo de helado
- Palomitas de maíz
- Jarabe de maíz
- Lunetas de colores o M&M's
- Ositos de goma
Elaboración paso a paso
- Para el bizcocho, primero hay que batir las claras a punto de nieve y luego añadir poco a poco el azúcar. Mezcla el aceite, la leche y la harina, y luego incorpórale las claras con azúcar.Colorea 1/3 de la masa de color rosa. Vierte la mitad de la masa sin colorear en un molde rectangular engrasado. Reparte con cuidado la masa rosa encima y luego espolvoréala con cacao en polvo. Por último, extiende encima el resto de la masa sin colorear. Hornea el bizcocho a 170 °C en el horno de convección o con la circulación de aire activada durante 1 hora y después déjalo enfriar.
- Corta cuatro rectángulos de bizcocho del mismo tamaño. Con ellos se harán tres vagones, el cuarto es necesario para la locomotora. Corta un rectángulo más grande del pastel para la locomotora y luego desmiga el resto del bizcocho.
- Mezcla las migas de bizcocho con el cacao en polvo y repártelas uniformemente sobre un plato grande.
- Desmenuza las galletas Oreo blancas y coloca las migas simulando una pista sobre las migas de bizcocho oscuro.Mezcla el coco rallado con la matcha en polvo y ponlos en la superficie como hierba sobre las migas de bizcocho de cacao.
- Para la crema de mantequilla, mezcla la mantequilla y la leche condensada. Después divide la crema de mantequilla en tres porciones más o menos iguales y una porción ligeramente más grande. Colorea las porciones de forma diferente. La mayor parte es para la locomotora.
- Con el cuchillo dale una forma curveada a la parte superior del trozo más grande de bizcocho para simular la caldera de la locomotora. Después coloca uno de los rectángulos de forma vertical contra esta pieza. Tip: Fija los trozos de tarta con palillos.
- Cubre la locomotora y los tres vagones con crema de mantequilla de colores y colócalos sobre las vías hechas con migas de galletas Oreo blancas.
- Envuelve las palomitas en papel de aluminio, añade un poco de jarabe de maíz y dale forma con las manos a esta mezcla para que parezca una nube de vapor. Tip: También puedes caramelizar azúcar en lugar de usar jarabe de maíz y verter el caramelo sobre las palomitas.
- Coloca el barquillo de helado en la locomotora y rellénalo con la nube de vapor de palomitas. A continuación, decora el resto de la tarta de tren con los caramelos que elijas.
Video
Un pastel de tren no solo es la tarta de cumpleaños perfecta para grandes y pequeños. Decorado como corresponde, este pastel también queda muy bien en otras fiestas como Navidad y Pascua o en ocasiones especiales como el último día de colegio o en una fiesta de bebés: ¡deja volar tu imaginación!