Las galletas de soletilla son deliciosas por sí mismas, pero si sumerges las soletillas brevemente en café, se convierten en una verdadera delicia. Pues esta receta va incluso más allá y transforma las soletillas bañadas en café en gofres crujientes que además se rellenan con cerezas de cóctel y una suave crema de mascarpone. Por último, se enrollan y se colocan en forma piramidal para formar un rico y hermoso pastel.
Pastel de gofres de soletillas con cerezas y crema de mascarpone
Equipment
- Gofrera (waflera)
Ingredientes
- 30 galletas de soletillas
- 400 ml café frío
- 24 cerezas de cóctel
- 6 palitos de madera largos
- 200 ml amaretto o jugo de manzana
- 80 g cacao en polvo
- Chocolate blanco para decorar
- 500 g mascarpone
- 400 g crema (nata)
- 200 g azúcar en polvo
- 1 sobrecito de azúcar de vainilla
Elaboración paso a paso
- Sumerge las galletas de soletilla una por una en el café frío. Tuesta las soletillas en la gofrera caliente previamente engrasada. A continuación, deja enfriar los gofres de soletillas resultantes.
- Mezcla todos los ingredientes de la crema de mascarpone.
- Atraviesa 4 cerezas de cóctel en un palito de madera largo de manera que queden equidistantes y coloca la brocheta en el extremo del gofre de soletillas. Cubre el resto del gofre de soletillas con crema de mascarpone. Repite el procedimiento con los demás gofres de soletillas.
- Enrolla los gofres y mételos en el refrigerador durante 30 minutos.
- Calienta el amaretto y añade el cacao en polvo. Vierte la salsa de chocolate resultante en un plato plano y déjala enfriar.
- Pasa los rollos de soletillas enfriados por la salsa de chocolate y mételos en el refrigerador durante otros 10 minutos.
- Apila en forma de pirámide los rollos de gofres de soletillas rellenos de cerezas de cóctel. Pégalos con el resto de la crema de mascarpone, retira los palitos de madera y decora la tarta con chocolate blanco rallado si lo deseas.
Video
¿Quién iba a pensar que unas galletas de soletillas bañadas en café, cerezas de cóctel y crema de mascarpone podrían convertirse en un pastel de gofres de soletillas tan impresionante en un abrir y cerrar de ojos? ¡Que lo disfrutes!