No nos cansamos de mostrarte las excelentes posibilidades de los plátanos en pasteles y postres. La siguiente tarta de plátano convence especialmente por su incomparable aspecto y su relleno celestial. Plátanos caramelizados más masa de chocolate más crema de plátano: no hay nada más delicioso que esto.
Cubo de pastel de plátano con masa de chocolate
Equipment
- Bandeja de horno
- Molde cuadrado
- Bote exprimible
Ingredientes
- 6 huevos a temperatura ambiente
- 440 g azúcar
- 240 ml agua
- 240 ml aceite vegetal
- 480 g harina tipo 550
- 80 g cacao en polvo
- 15 g polvo de hornear
- 350 g queso crema a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 5 cucharadas azúcar en polvo
- 1 sobre pudding de vainilla en polvo
- 3 plátanos
- 400 ml leche de coco cremosa
- 1 sobre pudding de vainilla en polvo
- 50 g chocolate rallado
- 5 mitades plátanos pelados
- 100 ml whiskey o ron con alto grado de alcohol
- 80 g azúcar morena fina
Elaboración paso a paso
- Bate el queso crema con el huevo, el azúcar en polvo y el pudding en polvo hasta que la mezcla esté cremosa. Después vierte la crema en un bote exprimible.
- Bate los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y añade el agua y el aceite de forma alternada. Mezcla la harina con el cacao en polvo y el polvo de hornear, e incorpóralas suavemente a la mezcla de huevo y azúcar previamente batida. Forra la bandeja de horno con papel de hornear y extiende dentro la masa de chocolate de manera uniforme.
- Utiliza el bote exprimible para aplicar la crema de pudding en forma de diamantes sobre la masa de chocolate. Luego mete la bandeja en el horno precalentado a 180 °C con el calor de arriba y abajo activado durante unos 25 minutos. Deja enfriar el pastel durante aproximadamente 1 hora después de hornearlo.
- Corta el pastel en 6 cuadrados de 15 x 15 cm cada uno. Toma en cuenta que deben caber posteriormente en el molde cuadrado para hornear.
- Pincha los 3 plátanos y mételos en el horno durante unos 30 minutos a 160 °C con el calor de arriba y abajo activado.
- Mezcla la leche de coco cremosa con el pudding en polvo y hierve la mezcla brevemente hasta que tenga una consistencia similar a la del pudding. Después vacía de inmediato el pudding de coco en un recipiente poco profundo, cúbrelo con papel de aluminio y déjalo enfriar durante aproximadamente 1 hora.
- Saca los plátanos ennegrecidos del horno, corta la punta superior y presiona cuidadosamente la pulpa sobre el pudding de coco. Bate todo hasta que esté espumoso y luego añade el chocolate rallado a la crema de coco y plátano. La crema no debe estar ya caliente, de lo contrario el chocolate se derretirá.
- Carameliza el azúcar en una sartén, añade las mitades de plátanos pelados y dóralas bien por todos lados. Por último, desglasa con whiskey y flambéalos brevemente.
- Forra el molde cuadrado con papel de hornear y después recubre el molde con los 5 trozos de bizcocho cuadrados (uno en la base y cuatro en los lados). A continuación, vierte la crema de plátano en el molde y entierra los plátanos caramelizados en ella. Coloca el último cuadrado de bizcocho encima a modo de tapa.
- Deja enfriar el pastel durante al menos 2 horas.
- Antes de servir el pastel, hay que darle la vuelta al molde sobre un plato plano y luego retirar el molde con cuidado.
Video
Antes de servir el pastel, hay que darle la vuelta al molde sobre un plato plano y luego retirar el molde con cuidado. Este cubo de tarta de plátano no puede faltar entre tu familia y amigos. Los plátanos caramelizados combinados con la esponjosa masa de chocolate y la deliciosa crema de plátano son una delicia pura. Y lo que es más: ¡el cubo de pastel de plátano tiene un aspecto simplemente fenomenal!