Con nuestra receta de lomo de cerdo de hoy vas a dejar impresionar a todos tus comensales. Supersencillo y rápido de preparar, este lomo de cerdo es un verdadero deleite para todos los sentidos. Gracias a una especial técnica de corte, la carne de cerdo adquiere una apariencia inolvidable. Todo ello completado con un delicioso sabor a hierbas, pasta y salsa de vino blanco.
Lomo de Cerdo a las Hierbas con Salsa de Vino Blanco
Equipment
- Sartén
- Palitos de madera
Ingredientes
- 250 g lomo de cerdo de una pieza
- 30 g cebolleta
- 30 g perejil
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta
- 50 ml aceite de oliva
- 150 g harina
- Aceite para freír
- 150 g pasta cocida
- 80 ml vino blanco
- 150 ml crema (nata)
- Sal y pimienta gruesas
Elaboración paso a paso
- Coloca el lomo de cerdo entre dos palitos de madera y córtalo en trozos equidistantes, pero sin cortarlo hasta el final. Dale la vuelta a la carne y repite la técnica de corte en dirección ligeramente desplazada. Tira de los extremos de la carne para dejarla como si se tratara de un acordeón.
- Pica el perejil, la cebolleta y el ajo finamente, y mezcla con aceite de oliva, sal y pimienta. Presiona la mezcla de hierbas sobre todos los cortes de la carne.
- Pasa la carne por harina, dale leves golpecitos y fríela por ambos lados durante 10 minutos aproximadamente o hasta que quede crujiente. Saca la carne de la sartén y déjala reposar brevemente en un lugar cálido.
- Vierte vino blanco y crema (o nata) sobre el jugo de carne que ha quedado en la sartén y deja reducir. Salpimienta y echa la pasta a la sartén también. Mezcla la pasta brevemente con la salsa y sírvela junto con la carne.
Video
A veces las recetas sencillas son las mejores. Este lomo de cerdo a las hierbas con salsa de vino blanco nos ha enamorado. Ideal para una cena romántica: ¡este plato no se olvida fácilmente!