La pechuga de pollo es un auténtico todoterreno; ya sea hervida, frita o al horno, esta carne tan tierna siempre es una delicia. Pero si la rellenamos, queda aún mejor, y si además cubrimos nuestra pechuga rellena de pollo con una linda capa de papas, se convierte en un manjar digno de admiración.
Pechuga de Pollo Rellena con Papas
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 240 g chorizo
- 240 g queso cheddar
- 150 g papas
- 500 g tomates pequeños de colores
- 2 cebollas moradas
- 100 g pesto verde
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Hazle un corte transversal a cada pechuga de pollo, de manera que le hagas un agujero largo y profundo. Después sazona la carne con sal y pimienta.
- Corta el queso y el chorizo en rodajas. Rellena las pechugas de pollo alternando las rodajas de queso y chorizo. La mejor manera de hacerlo es con un pincho de madera.
- Lava las papas y córtalas en rodajas finas. A continuación, colócalas superpuestas sobre un trozo de film transparente. Necesitas una base de papas para cada pechuga de pollo. La base debe ser ligeramente más grande que la pechuga.
- Coloca una pechuga de pollo rellena sobre cada base de papas y envuélvelo todo en film transparente para que las papas cubran la carne completamente. Después vuelve a retirar el film transparente.
- Parte los tomates por la mitad y corta las cebollas en trozos grandes. Colócalo todo en una fuente de horno y mézclalo con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Después pon encima las pechugas de pollo rellenas y hornéalas durante 30 minutos a 180 °C con el calor de arriba y abajo activado. Por último, agrega un poco de pesto verde al plato.
Video
Pechuga de pollo rellena de chorizo y un aromático queso cheddar, envuelta en una deliciosa cobertura de papas y horneada con unas ricas verduras: una receta tan sabrosa que ya no solo se sirve en restaurantes de lujo, sino que, a partir de ahora, también en tu casa.