¿Estás buscando un pastel que deje a tus amigos con la boca abierta? Pues ya puedes dejar de buscar, porque acabas de encontrar la receta perfecta: ¡pastel de manzana con licor de huevo! Este pastel es ideal para convertir cualquier tarde de café y postre en una verdadera celebración. Además, la preparación es sencilla y el resultado, espectacular.
¡Esperamos que disfrutes mucho con tus amigos o familia con este delicioso pastel de rosas de manzana y licor de huevo! Su sabor y apariencia desde luego lo merecen.
Pastel de rosas de manzana y licor de huevo
Ingredientes
- Masa quebrada
- Frutos secos
- 6 huevos
- 200 g de azúcar
- 4 cdas. de polvo de pudding de vainilla
- 120 ml de licor de huevo
- 120 ml de crema (nata)
- 8 manzanas rojas grandes
- Azúcar en polvo
Elaboración paso a paso
- Extiende la masa quebrada hasta que tenga aproximadamente 1 cm de grosor. Tritura las nueces y espárcelas sobre tu superficie de trabajo. Coloca la masa sobre las nueces trituradas y pasa suavemente el rodillo por ambos lados para que las nueces se adhieran.
- Coloca la masa en un molde redondo para tartas o similar, corta los bordes sobrantes y deja que repose en el refrigerador durante unos 30 minutos.
- Precalienta el horno a 170 °C con calor por convección.
- Hornea la masa durante unos 30 minutos y déjala enfriar un poco.
- Mientras tanto, bate enérgicamente los huevos con el azúcar, el polvo para pudding, el licor de huevo y la nata. Pela las manzanas con un pelador en forma de espiral y forma rosas con las tiras, tal y como se muestra en el video.
- Vierte la mezcla de huevo sobre la base. Coloca cuidadosamente las rosas de manzana sobre la mezcla y hornea todo durante otra hora a 170 °C con la circulación de aire del horno activada. El pastel estará listo una vez que la mezcla de huevo esté bien cuajada.
- En cuanto el pastel se haya enfriado un poco, espolvorea ligeramente azúcar en polvo sobre él.