Publicado enComida, Platos Principales

Risotto de perejil: una versión fresca del clásico italiano

Nuestro risotto de perejil tiene un sabor fresco y es perfecto para la primavera. Descubre cómo conseguir la consistencia ideal.

Plato de risotto de perejil con piñones
©

Tips para cocinar el arroz perfecto

¡Prepara un arroz ligero, esponjoso y cocinado a la perfección con nuestros consejos!

¿Cuándo fue la última vez que comiste risotto? En mi caso, ayer mismo. ¿Y qué te puedo decir? Resultó ser mucho más fácil de preparar de lo que pensaba. Parece que, por alguna razón inexplicable, se mantiene el mito de que el risotto es un plato muy complicado y de que en el camino hacia una consistencia perfecta y cremosa del plato se interponen muchos impedimentos. Aquí te mostramos cómo hacer un risotto de perejil perfecto.

Paso a paso para un risotto de perejil perfecto

Por fin ha llegado la primavera, ¡y nos encanta que se note en nuestros platos! ¿Qué tal si hacemos un risotto de perejil? Su sabor fresco y color verde te alegrarán el día.

El secreto de un buen risotto reside en los ingredientes seleccionados. Utiliza un auténtico arroz para risotto, aceite de oliva de calidad, un buen parmesano recién rallado y un caldo que deberás de añadir caliente al risotto. Por supuesto, tampoco puede faltar un buen trozo de mantequilla.

La regla más importante a la hora de preparar un risotto es: ¡revolver! Sin embargo, antes de llegar a eso, calienta aceite de oliva en una olla y sofríe en ella una chalota finamente picada hasta que tome un tono translúcida. Incorpora el arroz y sofríelo brevemente; luego desglasa todo con vino blanco.

Mientras viertes el vino, revuelve el contenido de la olla hasta que el líquido se haya evaporado. A continuación, ve añadiendo el caldo poco a poco, cucharón a cucharón, sin dejar de revolver. Cuando el arroz esté cremoso pero todavía al dente, añade el perejil. Antes de ello, debes haberlo picado finamente y mezclarlo con zumo de limón y aceite de oliva. Por último, añade al risotto parmesano recién rallado y mantequilla, y espolvorea piñones tostados por encima para servir. No ha sido tan difícil, ¿verdad?

Risotto de perejil

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo total: 30 minutos
  • Raciones: 2

PREPARACIÓN:

  • 1 chalota
  • 1 manojo de perejil liso
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 150 g de arroz para risotto
  • 100 ml de vino blanco seco
  • 500 ml de caldo de verduras caliente
  • 30 g de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Piñones

PREPARACIÓN:

  1. Pela y pica finamente la chalota. Lava el perejil, sécalo, pícalo muy fino y resérvalo.
  2. Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla a fuego medio. Incorpora la chalota picada y sofríela durante 2-3 minutos hasta que tome un tono translúcido.
  3. Agrega el arroz para risotto y sofríelo durante 2 minutos. Desglasa el arroz con el vino blanco y déjalo reducir a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que el líquido se haya evaporado por completo. Vierte un cucharón de caldo de verduras caliente sobre el arroz y sigue removiendo hasta que el caldo se haya absorbido por completo.Repite este proceso hasta que hayas utilizado todo el caldo y el arroz tenga una consistencia cremosa, pero todavía esté al dente.
  4. En un tazón pequeño, mezcla el perejil picado con el zumo de limón y el resto del aceite de oliva. Incorpora la mezcla de perejil al risotto. Añade la mantequilla y el parmesano rallado, y revuelve hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y el risotto tenga una textura cremosa. Por último, salpimienta al gusto. Tuesta los piñones en una sartén sin aceite hasta que estén dorados y espárcelos sobre el risotto antes de servir.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.