Si buscas una comida fácil y rápida de preparar pero que además te sorprenda con sus sabores, estos tacos de halloumi son justo lo que necesitas. Aromáticos, frescos y ligeramente picantes: todos los elementos se combinan para crear un bocadillo rápido que no te puedes perder.
Los tacos de halloumi están listos en un abrir y cerrar de ojos
Quizás has probado ya el halloumi en un puesto de comida, en forma de acompañamiento o dentro de un esponjoso pan de pita. O puede que hayas echado alguna vez este sabroso queso a la parrilla en alguno de tus asados. Pero una vez que lo hayas probado con la marinada de esta receta, no querrás comerlo de otra manera.
El toque picante de la harissa y las hojuelas de chile se complementa maravillosamente con el ligero dulzor de la miel. Acompañados de rúcula especiada, aguacate cremoso y yogur refrescante, estos tacos de halloumi se convierten en un verdadero placer que puedes preparar para cualquier ocasión.
Con las semillas de granada como aderezo, crearás unos deliciosos bocados que podrás disfrutar a diario. Son un tentempié sencillo para entre horas o una cena rápida cuando has tenido un día ajetreado; pero también son perfectos como aperitivo para una noche de cena con amigos.
Además, siempre puedes combinarlos a tu manera con lo que tengas a mano por casa. Por otro lado, si la marinada te resulta demasiado picante, puedes prescindir de las hojuelas de chile. ¡Lo importante es que al final te guste!
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación 20 minutos
- Tiempo total 20 minutos
- Porciones 4
INGREDIENTES:
- 10 g de menta fresca
- 70 g de yogur griego
- 60 g de rúcula
- 2 aguacates
- 250 g de halloumi
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de harissa
- 1 cucharadita de hojuelas de chile
- Aceite neutro para freír
- 8 minitortillas de trigo
- 50 g de semillas de granada
PREPARACIÓN:
- Lava la menta, sécala y pícala finamente. Mezcla el yogur con la menta.
- Limpia la rúcula y sécala. Corta los aguacates por la mitad, retira el hueso y saca la pulpa con una cuchara. Corta la pulpa en trozos pequeños.
- Corta el halloumi en rodajas finas.
- En un tazón pequeño, mezcla la miel, la harissa y las hojuelas de chile. Agrega el halloumi y revuélvelo bien para que quede cubierto uniformemente con la marinada.
- Calienta un poco de aceite en una sartén y fríe el halloumi a fuego alto durante unos 4-5 minutos. Agrega el resto de la marinada a la sartén.
- Mientras tanto, tuesta ligeramente las minitortillas y luego rellénalas con el yogur, el aguacate, la rúcula y el halloumi, y decora los tacos con las semillas de granada.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.