Hoy cocinamos algo rico, rápido y vegano: un curry de puerros que está listo en media hora y que te conquistará con su sabor, sin necesidad de muchos ingredientes. ¿Cómo se hace? Sigue leyendo para descubrirlo.
Receta de curry de puerros: una comida rápida para después del trabajo
A veces, simplemente no tenemos energía para pasarnos horas en la cocina preparando una comida elaborada. ¡Pero cocinar no tiene por qué ser complicado! Muchas de nuestras recetas se pueden hacer en media hora o menos. Además, las listas de la compra suelen ser cortas y solo incluyen ingredientes básicos. Nuestro curry de puerros con garbanzos cumple todos estos requisitos.
El curry de puerros combina de maravilla con una porción de arroz, que prácticamente se cocina solo. Así que, mientras los granos de arroz se cuecen a fuego lento, preparamos el curry. Para ello, escurrimos los garbanzos y lavamos y limpiamos los puerros. A continuación, los cortamos en rodajas. Lo siguiente son el ajo y el jengibre: los pelamos y los picamos. Y seguimos.
En una olla grande, una sartén o un wok, calentamos un poco de aceite y sofreímos el jengibre y el ajo. A continuación, añadimos el puerro cortado en rodajas y lo freímos. Lo condimentamos no solo con curry en polvo, sino también con comino molido y un poco de sal. Una vez que hayamos añadido la leche de coco, solo tenemos que dejar que el curry hierva a fuego lento durante unos minutos.
Para entonces, el arroz ya debería estar listo, así que podemos servir. Está buenísimo, ¿verdad? Y si miras el reloj, te darás cuenta de que ha sido muy rápido.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación 30 minutos
- Tiempo total 30 minutos
- Raciones 4
INGREDIENTES:
- 300 g de garbanzos de bote
- 2-3 puerros, según tamaño
- 2 dientes de ajo
- 1 trocito de jengibre del tamaño de un pulgar o al gusto
- Aceite
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 2 cucharaditas de comino molido
- Sal
- 400 ml de leche de coco
PREPARACIÓN:
- Escurre los garbanzos. Lava los puerros y córtalos en rodajas. Pela el ajo y el jengibre y pícalos.
- Rehoga el ajo y el jengibre en aceite en una sartén o un wok. Añade el puerro y fríelo durante 4-5 minutos.
- Agrega el curry en polvo y el comino molido, y tuesta las especias brevemente. A continuación, remueve y sazona con sal.
- Vierte la leche de coco y deja que hierva. A continuación, deja que hierva a fuego lento durante 10 minutos.
- Incorpora los garbanzos, cuécelos durante 5 minutos más y prueba el curry.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.